Entra en vigor la ‘Ley Elena’ contra la zoofilia en Puebla, promovida por la activista Elena Larrea

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció la entrada en vigor de la ‘Ley Elena’ tras su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

 

 

Este jueves 21 de marzo marcó un hito en la legislación de protección animal en Puebla con la entrada en vigor de la ‘Ley Elena’, la cual tipifica el abuso sexual contra animales como un delito. Esta ley, promovida por la activista Elena Larrea antes de su fallecimiento, ha sido reconocida y celebrada por diversos colectivos y ciudadanos comprometidos con el bienestar animal.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció la entrada en vigor de la ‘Ley Elena’ tras su publicación en el Periódico Oficial del Estado. Esta ley, que reforma y adiciona disposiciones en la Ley de Bienestar Animal, la Ley Orgánica Municipal y el Código Penal del Estado, establece sanciones de hasta cuatro años de cárcel y multas superiores a los 40 mil pesos para quienes cometan zoofilia.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El Movimiento Animalista de Puebla (MAP) y diversos usuarios en redes sociales han pedido que esta ley sea reconocida como ‘Ley Elena’, en honor a la activista que luchó incansablemente por su promulgación. El comunicado del MAP destacó el esfuerzo de meses para lograr esta tipificación y la contribución de la ciudadanía en este logro.

El gobernador, en su publicación, reconoció la labor de Elena Larrea y el trabajo conjunto de los colectivos para hacer posible esta ley. La rapidez con la que se puso en marcha la ‘Ley Elena’ tras el pedido de la sociedad refleja el impacto y la importancia de la causa animalista en el estado.

Petición de aprobación a nivel nacional:

En paralelo, desde redes sociales y entre activistas, se ha planteado la idea de que la tipificación de la zoofilia bajo el nombre de ‘Ley Elena‘ sea una legislación que se apruebe a nivel nacional. Esta propuesta busca homenajear la lucha de Elena Larrea y fortalecer las medidas de protección animal en todo el país.

La ‘Ley Elena’ contra la zoofilia representa un avance significativo en la protección y bienestar de los animales en Puebla, siendo un legado importante de la activista Elena Larrea. El reconocimiento de la sociedad y la posibilidad de llevar esta legislación a nivel nacional muestran el compromiso y la importancia de seguir trabajando en la defensa de los derechos de los animales.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad