Emiten alerta de género contra las mujeres en Tlaxcala
 
Hace (32) meses
 · 
En Actopan, marcharán contra la violencia a la mujer
Compartir:

Debido al incremento de la violencia contra mujeres y niñas en Tlaxcala, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en los 60 municipios de ese estado.

Esto significa la implementación de 30 medidas y 80 acciones específicas que deberán implementar los tres órdenes de Gobierno en el estado, todas ellas encaminadas a erradicar la violencia de género y esclarecer los crímenes cometidos.

En un acto en el que se dio a conocer la AVGM, la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís, dijo que las muertes violentas de feminas se duplicaron en los últimos cinco años y existen 76 casos de feminicidio que no han sido investigados como tales.

“Una de cada cinco estudiantes es violentada en su escuela y una de cada tres mujeres es violentada en la calle, por el simple hecho de ser mujeres”, sostuvo.

Las acciones, explicó, buscan reforzar el acceso a la educación, a la salud y al desarrollo para mujeres y niñas; así como mejorar los mecanismos de atención, sanción y erradicación de la violencia, particularmente en los procesos de investigación de los delitos cometidos en contra de mujeres, para que sean abordados con perspectiva de género y para que todo homicidio de mujer sea investigado como feminicidio.

“El objetivo final es llegar a tiempo y salvar vidas, evitar que se dañe a las mujeres y niñas, garantizar la no repetición de estos actos contra la vida”, expresó.

Con esta alerta, informó la Segob, suman 24 declaratorias de AVGM en 21 entidades federativas del País.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, dijo que la violencia contra las mujeres y niñas se ha incrementado en el último año y medio debido al confinamiento al que ha obligado la pandemia de Covid-19, por lo que es urgente tomar medidas para evitar que siga creciendo.

“La violencia intrafamiliar, la violencia contra las mujeres hoy, lamentablemente, se concentra principalmente dentro del hogar y las víctimas son objeto de diversas violencias, particularmente con gente con la cual tienen relación de parentesco o una amistad cercana. Más del 60 por ciento de los actos de violencia contra las mujeres se cometen dentro del hogar”, aseveró.

Rolando Herrera
Agencia Reforma

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó que el país abrió las solicitudes para refugiados provenientes de Afganistán.

Lo anterior, luego de la toma de control de la nación asiática por parte de los talibanes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad