Emite Interpol ficha roja contra dueños de mina El Pinabete
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

La Oficina de Policía Internacional Interpol giró una ficha roja contra los tres propietarios de la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, para que sean buscados en más de 190 países por el delito de explotación ilícita de un bien nacional.

Los empresarios que ahora son buscados a nivel internacional son Cristian Solís Arriaga, Luis Rafael García-Luna Acuña y a Arnulfo Garza Cárdenas, contra quienes un juez de control federal de Coahuila libró una orden de aprehensión por el ilícito antes mencionado.

La Fiscalía General de la República informó que, además de haberse girado la notificación roja contra los empresarios, aseguró el predio en el que se ubica la mina, así como las oficinas de la empresa, sus documentos y equipos de cómputo.

 “Se programó fecha para llevar a cabo la audiencia inicial en contra de las referidas personas, quienes no se presentaron en la audiencia de mérito. Por tal motivo se obtuvieron por parte de esta Fiscalía de la Federación, tres órdenes de aprehensión en contra de los antes señalados”, dijo la FGR al informar los avances del caso.

“Inmediatamente se solicitó ficha roja a la Dirección General de Asuntos Policiales e Internacionales de INTERPOL, misma que ya fue emitida por lo que hace a los imputados y además se cuenta con una alerta migratoria ante el Instituto Nacional de Migración”.

En la mina El Pinabete 10 mineros quedaron atrapados desde el 3 de agosto, cuando trabajadores perforaron la pared de un cuerpo de agua, lo que inundó el pozo.

Abel Barajas | Agencia Reforma

Trabajos de rescate de 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila se detendrán y en el sitio se hará una capilla para honrarlos, afirmaron familiares.

Los trabajos de rescate de 10 mineros atrapados se detendrán y no habrá mina a cielo abierto en el sitio, sino una capilla para honrar a los trabajadores que quedarán sepultados en el sitio, afirmaron familiares.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad