Mañana entra en vigor la eliminación del fuero presidencial en México
 
Hace (38) meses
 · 
eliminación fuero presidencial México
Compartir:

El decreto del Andrés Manuel López Obrador de eliminar el fuero presidencial fue publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El documento firmado por el mandatario hace efectivas las reformas a los artículos 108 y 111 de la Constitución Política, donde ahora se establece que el Presidente de la República podrá ser juzgado por delitos que pueden ser imputados a cualquier ciudadano.

“Durante el tiempo de su encargo, el Presidente de la República podrá ser imputado y juzgado por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano o ciudadana”, señala el artículo 108.

“Para proceder penalmente contra el Presidente de la República, sólo habrá lugar a acusarlo ante la Cámara de Senadores en los términos del artículo 110. En este supuesto, la Cámara de Senadores resolverá con base en la legislación penal aplicable”, menciona el 111.

Esta iniciativa fue aprobada por los integrantes del Congreso de la unión y también por las cámaras estatales.

Redacción México

Después de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, prohibió a las compañías de gas natural exportar el combustible a cualquier lugar fuera del estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que dicha orden no fue aprobada.

No obstante, advirtió que podría reactivarse, por lo que el gobierno de México está haciendo “trabajo diplomático” para evitar que se lleve a cabo.

“Esa propuesta del gobernador de Texas, tengo la información que no fue aprobada; eso no significa que se haya cancelado, está ahí la propuesta de no permitir que salga gas de Texas. Esto no solo afecta a México, afecta también a otros estados de la Unión Americana, por eso no se aprobó y hay posturas distintas en Estados Unidos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad