Buscan que Texas no cierre la llave
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

Después de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, prohibió a las compañías de gas natural exportar el combustible a cualquier lugar fuera del estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que dicha orden no fue aprobada.

No obstante, advirtió que podría reactivarse, por lo que el gobierno de México está haciendo “trabajo diplomático” para evitar que se lleve a cabo.

“Esa propuesta del gobernador de Texas, tengo la información que no fue aprobada; eso no significa que se haya cancelado, está ahí la propuesta de no permitir que salga gas de Texas. Esto no solo afecta a México, afecta también a otros estados de la Unión Americana, por eso no se aprobó y hay posturas distintas en Estados Unidos.

“Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo diplomático para que esto no se lleve a cabo. Afectaría no solo a México, sino también a estados de la Unión Americana, a otros estados, por eso hay que estar pendientes”, señaló.

La prohibición de Abbott representa un grave riesgo para el abasto en México. La medida, que estaría vigente hasta el 21 de febrero, implica “cerrar la llave” para priorizar el consumo interno de ese estado.

“Entendemos la situación de Texas, ellos tienen una afectación muy grande de falta de energía, vamos a estar atentos. Ya la Secretaría de Relaciones Exteriores está ocupándose de este asunto y se va a estar informando.

“No hay, y esto lo quiero dejar en claro, una represalia. Es una circunstancia difícil para ellos y piensan que cerrando se protege Texas, sí, para usar solo ellos el gas, pero no se trata de una represalia, es una decisión que toman allá”, agregó López Obrador.

En la conferencia matutina, dijo que respetan la soberanía de Estados Unidos, aunque México está pendiente y “buscando convencer”, pues la solución no es el cierre de las fronteras.

“Lo entendemos de esa manera, están en una situación de emergencia. Desde luego, yo no creo en cerrar las fronteras, no considero que eso sea la solución a los problemas, encerrarnos”, añadió.

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad