Detienen por homicidio a excomandante de Puebla, tras 29 años prófugo

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (13) meses
 · 
Imagen: Detienen por homicidio a excomandante de Puebla, tras 29 años prófugo

Foto: Especial

Compartir:

Damacio ‘N’, excomandante de la Policía Municipal de Honey, Puebla, fue puesto a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio de dos hermanos en 1994.

El 11 de septiembre de ese año, el exjefe policial y otros elementos de la corporación acudieron a la cancha de futbol del municipio y dispararon contra las víctimas.

La entonces Procuraduría General de Justicia inició la Averiguación Previa por el delito de homicidio calificado y reunió las pruebas para obtener una orden de aprehensión.

Damacio ‘N’ permaneció prófugo desde entonces hasta el pasado 11 de mayo, 29 años, cuando fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en Xicotepec de Juárez.

Con el material de prueba exhibido por la Fiscalía del estado, el pasado 17 de mayo un juez de Huauchinango decretó el inicio del proceso por el delito de homicidio calificado.

Con información de Animal Político

Te puede interesar: Encuentran sin vida a Danna Michelle en Puebla

A tres días de su desaparición, fue hallado el cuerpo de Danna Michelle Morales, una joven de 17 años originaria de Tlahuapan, Puebla. La última vez que fue vista se dirigía a su trabajo.

Los restos se encontraban en una barranca en Santa Rita Tlahuapan con signos de violencia y fueron localizados por pobladores de la zona. Al lugar llegaron rescatistas pero ya no tenía signos vitales.

El 27 de mayo se reportó la desaparición de la menor y se emitió una Alerta Amber para agilizar su búsqueda.

Por los hechos, hay un menor de edad detenido, quien presuntamente era pareja de Danna Michelle.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, lamentó la muerte de la joven y aseguró que pronto habrá resultados por el feminicidio.

La presidenta municipal de Tlahuapan, Rosiceli Díaz dijo ante medios que se ha dado acompañamiento a la familia y confirmó que hay un menor que se encuentra detenido.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Detienen a presunto culpable de homicidio en Hidalgo
Hace (1) meses
Imagen: Asesinan a hombre en Tula
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad