Detienen a Luis Antonio Yépez, “El Monedas”
 
Hace (3) meses
 · 
Compartir:

Autoridades del estado de Guanajuato confirmaron la detención de Luis Antonio Yépez, conocido como “El Monedas”, hijo del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, alias “El Marro“.

Esta noticia surge un día después de que individuos armados tomaran el municipio de Celaya y carreteras estatales, desencadenando un violento episodio que incluyó la quema de vehículos robados y el trágico asesinato de un miembro del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, anunció que los operativos contra el crimen organizado continuarán, revelando la detención de tres individuos vinculados a la violencia.

En particular, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato proporcionó detalles sobre la captura de Luis Antonio Yépez, de 22 años, y sus cómplices Giovani y Cristian, ambos de 18 años.

La detención se llevó a cabo por agentes de la Agencia de Investigación de la FGE, resultando en el decomiso de una camioneta Dodge Durango, drogas como marihuana y cristal, así como armamento que incluía cartuchos útiles y una pistola 9 milímetros.

Según el informe, el arresto se produjo el domingo a las 15:53 horas en el camino de la comunidad San Antonio de los Morales, perteneciente al municipio de Juventino Rosas.

Cuando se les intentó detener, el grupo de jóvenes abrió fuego contra los servidores públicos, desencadenando una persecución que culminó con la detención. Esta acción provocó ataques en 13 puntos diferentes en Juventino Rosas, Villagrán y Celaya.

En las imágenes difundidas a medios de comunicación, la foto de “El Monedas” muestra a un joven con una sudadera negra, pantalones de mezclilla y zapatillas blancas.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato no ha informado sobre la detención de los sicarios que dispararon contra civiles, provocando el caos en la Zona Laja-Bajío del estado.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad