Detienen a uno por caso de estudiantes de cine del CAAV
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Uno de los presuntos responsables de la desaparición y homicidio de los estudiantes de cine del CAAV, Javier Salomón, Jesús Daniel y Marco Francisco, fue detenido en Guadalajara.

Se trata de Alejandro “V”, conocido como “El Pimpoyo”, a quien le imputaron el el delito de secuestro agravado. La situación jurídica del sujeto, sin embargo, se resolverá la siguiente semana.

Fuentes allegadas al caso sostuvieron que “El Pimpoyo” se acogió al término de las 148 horas para que se determine si se abre un proceso en su contra o no. Mientras tanto estará en la cárcel.

 El delito que se le imputa es grave y amerita la medida cautelar de prisión preventiva de oficio para garantizar su comparecencia en las siguientes audiencias.

Noé Magallón | Agencia Reforma

Esteban Roberto, quien era procesado por el feminicidio de su novia Luisa Mireya del Mazo, fue encontrado culpable del crimen y recibió 73 años de cárcel.

El hombre estuvo prófugo por 17 meses hasta que las autoridades dieron con él en Tijuana, en mayo de 2019.

 Luisa, quien fue estudiante de medicina de la UAG, desapareció el 9 de diciembre de 2017 en Zapopan, aunque el caso fue denunciado en enero de 2018.

La última vez que sus familiares supieron de ella estaba con Esteban.

 “Tenía algunos problemas (con él); incluso le tenía prohibido a la joven mantener relación constante con su familia y amigos, al grado de que (ella) llegó a abandonar sus estudios universitarios en medicina”, informó hoy la Fiscalía del Estado.

“Se pudo establecer que dicho sujeto asesinó a la joven entre la noche del 9 y madrugada del 10 de diciembre del 2017 con un objeto contundente al encontrarse en una finca ubicada en la Calle Los Remedios, en el poblado de Temacapulín, perteneciente a Cañadas de Obregón”.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad