Detienen a sujeto por transportar un tigre
 
Hace (8) meses
 · 

Tigre

Compartir:

Autoridades de Nezahualcóyotl, en Estado de México, dieron a conocer que una persona fue detenida por elementos de la Policía municipal, luego de que fuera captado en el momento en que paseaba a un cachorro de tigre en su vehículo, por lo que el ejemplar ya fue puesto bajo resguardo.

De acuerdo con la información recopilada, lo anterior ocurrió cerca de los límites de Los Reyes La Paz, cuando el sujeto en cuestión circulaba por la avenida Texcoco, entre las calles John F. Kennedy y Carmelo Pérez con el tigre en uno de los asientos del automotor.

Tras ser abordado por los agentes municipales, el hombre, quien se identificó como Ángel N., de 22 años de edad, afirmó que el tigre fue un obsequio de su padre, Gabriel N., de quien dijo adquirió el ejemplar “de forma legal” en un rancho cinegético de Chihuahua a cambio del pago de 75 mil pesos.

Las autoridades se percataron que el tigre tenía un chip; no obstante, no pudieron comprobar la procedencia licita del felino, motivo por el cual el joven fue detenido, mientras que el cachorro fue puesto en manos de los especialistas del zoológico de Los Reyes La Paz, en territorio mexiquense.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la documentación presentada con el objetivo de acreditar la apropiación legal del tigre presentaba inconsistencias que no cumplieron con lo establecido en la Ley General de Vida Silvestre.

Por otro lado, se precisó que el cachorro de tigre tiene aproximadamente dos meses de edad y que fue remitido al zoológico de Los Reyes La Paz con la finalidad de evaluar su estado de salud, el cual fue calificado como “óptima”.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad