Detienen a Carlos Ahumada en Panamá por presunto enriquecimiento ilícito

Este viernes, el empresario argentino Carlos Ahumada fue detenido en Panamá, según informó el periodista Ciro Gómez Leyva en su programa “Por la Mañana” de Grupo Fórmula

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Detienen a Carlos Ahumada en Panamá por presunto enriquecimiento ilícito
Detienen a Carlos Ahumada en Panamá por presunto enriquecimiento ilícito
Compartir:

 

Este viernes, el empresario argentino Carlos Ahumada fue detenido en Panamá, según informó el periodista Ciro Gómez Leyva en su programa “Por la Mañana” de Grupo Fórmula. Ahumada es acusado por la Unidad Especializada en Análisis Financiero (UEAF) de la Fiscalía General de la República (FGR) de presunto enriquecimiento ilícito.

La detención ocurrió durante la madrugada del 7 de junio, cuando las autoridades migratorias panameñas interceptaron a Ahumada debido a una ficha de la Interpol. Según Danilo Iglesias, reportero de Radio Mia en Panamá, las autoridades mexicanas disponen de 24 horas para solicitar su extradición.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En abril pasado, Carlos Ahumada había solicitado un amparo contra la acusación de la FGR por presunto enriquecimiento ilícito, relacionado con la averiguación previa AP/PGR/UEAF/030/2015-10. Apenas el 6 de junio, una jueza federal le concedió una suspensión provisional para evitar su recaptura debido a la reactivación de una orden de reaprehensión dictada en su contra en octubre de 2019.

En enero de este año, la jueza Ruby Celia Castellanos Barradas otorgó un amparo a Ahumada para que pudiera tener acceso a la averiguación previa iniciada por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito. Este amparo permitía al empresario revisar los detalles de las acusaciones en su contra y preparar su defensa.

La detención de Carlos Ahumada en Panamá añade un nuevo capítulo a su complicado historial legal, destacando las continuas acciones de las autoridades mexicanas para llevar a cabo la investigación y posible procesamiento del empresario.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Amaga Ahumada: cesa persecución o exhibe videos de 4T
Hace (31) meses
Imagen: Pide México extradición de Ahumada por segunda vez
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Mujer paseaba a su perro cuando un sujeto le bajó los pantalones
Por Redacción Criterio . 18 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad