Desechan amparo de prima de AMLO para continuar en licitaciones de Pemex
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Un juez federal desechó un amparo presentado por  prima de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en contra del veto presidencial que el impedía obtener licitaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Bajo el expediente de juicio de amparo indirecto 62/2021-III-A, la prima de AMLO argumentó que el memorándum 016/06/13/19 del 13 de junio de 2019 vulnera su derecho al trabajo por vetarla y no poder realizar contratos con empresas públicas y privadas, a través de Litoral Laboratorios Industriales.

También, en contra de la resolución del 10 de diciembre de 2020, en el que el Coordinador de Abastecimientos para Explotación y Producción de Pemex, residente en Villahermosa, Tabasco, determinó la rescisión del contrato de servicios número 688220805 por incumplimiento del proveedor.

“En contra del memorándum presidencial en cuestión, este órgano jurisdiccional advierte que se actualiza la causal de improcedencia”, determinó Grissell Rodríguez Febles, Juez Primero de Distrito en el Estado de Campeche.

“Puesto que el acto reclamado, por el momento, no irroga un agravio personal y directo a la parte quejosa”.

En cuanto a la rescisión del contrato con Pemex, la juez determinó que la prima de AMLO debió de acudir primero al juicio contencioso administrativo federal.

 

César Martínez

Agencia Reforma

 

Luego de que en redes sociales se especuló sobre el tratamiento o estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien mostró una especie de canalización intravenosa en su mano, médicos especialistas dieron su punto de vista.

Sobre la versión de que el Presidente tendría una vía intravenosa, según las imágenes del reciente video del pasado viernes donde habló sobre su estado de salud, Francisco Moreno Sánchez, jefe del programa Covid-19 del Hospital ABC, indicó que esto parece indicar que está recibiendo un medicamento antiviral contra Covid.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad