Descartan que detenido esté ligado a caso Debanhi
 
Hace (24) meses
 · 

Denuncia papá de Debanhi  a Fiscalía  ante la CEDH

Compartir:

Policías de Nuevo León detuvieron a un hombre por acoso y portación de droga y lo ligaron a la desaparición de joven Debanhi Escobar.

Sin embargo, horas después fuentes de la Fiscalía aseguraron que todo apunta a que el detenido, Jesús N, de 46 años, no tiene relación con el caso.

La confusión se debió a que ante los policías municipales, al hombre se le mostró una imagen de Debahni y al no estar consciente en tiempo y espacio tuvo reacciones sospechosas que alertaron a los elementos.

Sin embargo, al interrogar al detenido en la Fiscalía Antisecuestros no se encontró evidencias que lo ligaran al caso de la desaparición.

Una fuente allegada a la comandancia municipal de Salinas Victoria confirmó vía telefónica que policías de esta corporación detuvieron al sospechoso, al parecer por acoso sexual y portación de droga.

El hombre fue trasladado a las 5:00 horas al edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Debanhi Susana Escobar Bazaldua es una joven de 18 años a quien sus amigas la abandonaron después de ir a una fiesta en La Quinta, en el municipio de Escobedo, en Nuevo León.
Trascendió que al llegar a sus casas le pidieron a un chofer de plataforma de “confianza” que pasara a buscarla, pero el servicio fue fuera de la plataforma, por lo que no hay registro de la ruta.
La joven, estudiante de Derecho y Criminología, desapareció el pasado 8 de abril y la fotografía que circula de ella en una carretera a Laredo fue tomada por el mismo conductor, quien se las envió a las amigas.

 

Claudio Magallanes

Agencia Reforma

Según las investigaciones que lleva la autoridad sobre el crimen de María Fernanda, de 27 años, descartan que fuera víctima de algún secuestro o plagio, y que posiblemente conocía a su asesino, al mencionar que entró de manera voluntaria a la casa donde finalmente fue localizada sin vida, en Apodaca.

María Fernanda asesino

Mediante el rastro que dejó su teléfono, de acuerdo a datos aportados por la compañía a la autoridad, que fue en un radio de aproximadamente un kilómetro y medio, se estableció que se ubicaba en el sector de Santa Rosa, en dicho Municipio.

Tras recibir la denuncia, se envió un grupo de agentes a investigar en el área, donde tuvieron que entrevistar a varias personas y revisar cámaras de seguridad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad