Denuncian desaparición de Catalina Vargas, madre buscadora en León
 
Hace (9) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Catalina Vargas, madre buscadora e integrante del Colectivo Unidos por los Desaparecidos de León, fue reportada como desaparecida en Guanajuato desde el pasado lunes 17 de julio.

La madre buscadora de 60 años de edad fue vista por última vez en su domicilio en el municipio de León, cerca de las 2 de la tarde, por lo que tras perder contacto con ella, integrantes del colectivo denunciaron su desaparición.

De acuerdo con familiares y buscadores, Catalina Vargas se encontraba en su casa cuando tuvieron la última comunicación con ella pero después ya no contestó, y siguen sin saber algo sobre su paradero.

La denuncia por la desaparición de Catalina Vargas

Tras denunciar la desaparición de Catalina Vargas, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) emitió la ficha de búsqueda que comenzó a ser compartida por el  Colectivo Unidos por los Desaparecidos de León.

Según la ficha, el día que desapareció, la madre buscadora vestía blusa blanca con flores azules, pantalón de mezclilla flojo color azul claro y zapatos color café.

Además, es de complexión delgada, tez morena, cabello café oscuro con canas, mide 1.51 metros y usa lentes.

Cualquier información sobre su paradero, se debe informar a la Fiscalía de Guanajuato o a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

catalina vargas desaparecida
Comisión Estatal de Búsqueda

Catalina busca a su hijo desaparecido Luis Antonio Rodríguez Vargas

Desde enero de 2020, la señora Catalina Vargas busca a su hijo desaparecidoLuis Antonio Rodríguez Vargas, quien también fue visto por última vez en León, Guanajuato.

El joven de 30 años de edad fue desaparecido el 1 de enero de 2020 y como señas particulares, el Colectivo Unidos por los Desaparecidos de León destaca que tiene un tatuaje en el hombro derecho con el nombre de “Cecy”, en la pantorrilla izquierda otro con el nombre de “Tony” y en la mano “Rodríguez”.

hijo catalina vargas desaparecido
Especial

La violencia contra colectivos de familias de desaparecidos continúa y apenas en noviembre de 2022, en Guanajuato, la madre buscadora María del Carmen Vázquez Ramírez fue asesinada en el municipio de Abasolo.

En un ataque directo, la integrante del colectivo Personas Desaparecidas de Pénjamo en Guanajuato murió sin encontrar a su hijo Osmar Zúñiga Vázquez.

Las familias de personas desaparecidas en México realizan la labor que las autoridades están encargadas de hacer, como las búsquedas en campo.

Sobre esto, hasta el 19 de julio, se reportó que suman 27 cuerpos encontrados en fosas clandestinas en Reynosa, Tamaulipas.

Con información de Animal Político

Una menor de edad, al presenciar la agresión a su madre por parte de sus tíos, los apuñaló con un cuchillo de cocina, por lo que los agresores resultaron lesionados de gravedad, mientras que la mujer quedó inconsciente y tuvo que ser llevada a un hospital, en hechos ocurridos el 16 de julio en Tepic, Nayarit.

De acuerdo con los reportes policiacos y medios locales, una niña de 11 años trató de salvar a su progenitora cuando era objeto de una golpiza por los familiares de la expareja de la agraviada, lo que llevó a defenderla con sus medios y lo que implicó el uso de un arma blanca.

Según el recuento de los hechos, la agredida arribaba a su domicilio, ubicado en la colonia Santa Cecilia, cuando cuatro personas, entre ellas tres hombres y una mujer, la abordaron para violentarla físicamente, todo ello ante la presencia de la menor, a lo que ella decidió ingresar a su casa y volver a salir con un cuchillo de cocina.

La pequeña alcanzó a apuñalar a dos de los sujetos, por lo que se trasladaron con sus medios al Hospital Civil de Tepic, donde fueron atendidos, pero uno de ellos tuvo que ser canalizados al Hospital de Especialidades del IMSS de la misma ciudad, debido a que presentó un pulmón perforado y su estado de salud se reporta como grave.

Por otro lado, la mujer agraviada terminó inconsciente en el suelo hasta la llegada de los servicios de Emergencia, tras el reporte hecho por los vecinos del sector, por lo que la trasladaron a un nosocomio de la capital nayarita; además, la fémina implicada en la golpiza fue detenida y puesta a disposición de las autoridades ministeriales.

Extraoficialmente se dio a conocer que los presuntos responsables del ataque a la mujer eran hermanos de la expareja de la víctima, a quien señalan de estar detrás de estos hechos; no obstante, no hay nada confirmado por parte de las autoridades locales.

Asimismo, se precisó que la menor, debido a su edad, es considerada inimputable y no podrá ser detenida por las autoridades, de acuerdo con el artículo 4 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes; no obstante, está bajo custodia de sus familiares en lo que se esclarece el caso.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad