Defensa expone estado de salud de Jesús Murillo
 
Hace (5) meses
 · 

Murillo Karam

Compartir:

En una reciente audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, Jesús Murillo Karam, ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), ha sido el centro de atención debido a su estado de salud. Según informes de su defensa, Murillo Karam presenta indicios de Alzheimer y demencia, condiciones médicas que han generado preocupación en el proceso legal en el que se encuentra inmerso.

A pesar de la solicitud de cambio de medida cautelar presentada por la defensa de Murillo Karam, el juez de control, Juan José Hernández Leyva, ha optado por mantener la prisión preventiva, argumentando que existe un riesgo de fuga basado en los recursos y contactos del ex funcionario. La decisión del juez ha generado controversia, ya que la defensa alega que el estado de salud de Murillo Karam hace necesario un cambio en la medida cautelar.

La audiencia, que concluyó en horas de la madrugada del sábado, fue el escenario donde el abogado defensor, Javier López, destacó los padecimientos de su cliente como un factor clave a tener en cuenta. La propuesta de cambiar la medida cautelar buscaba que Murillo Karam continuara su proceso en prisión domiciliaria, pero la decisión judicial ha determinado que permanecerá internado en la Torre Médica del penal de Tepepan, ubicado en la alcaldía Xochimilco.

El caso de Jesús Murillo Karam ahora se ve marcado por la dualidad entre su estado de salud y las consideraciones legales sobre el riesgo de fuga, generando debate sobre la aplicación de la justicia en situaciones donde la salud de los acusados juega un papel crucial en el desarrollo del proceso legal.

Redacción 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad