No cumplirán “caprichos de minorías”, dice el director del TECNM
 
Hace (6) meses
 · 
Compartir:

El director general del Tecnológico Nacional de México (Tecnm), Ramón Jiménez López, afirmó que no cumplirá “los caprichos” de “una minoría” de alumnos del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), a quienes acusó de afectar a la comunidad estudiantil al no permitir que se retomen las clases.

Además, el funcionario aseveró que los inconformes no han presentado evidencias de las acusaciones de acoso contra el director del plantel, Miguel Ángel Lee Rodríguez.

Esto, durante una mesa de diálogo con los estudiantes paristas, en la que recriminó supuestos actos de violencia y maltrato a las instalaciones el 12 de octubre pasado, cuando se llevaron a cabo votaciones sobre el regreso a clases, que posteriormente fueron desconocidas por los quejosos.

ITP

Por su parte, Jiménez López aseveró que hay “manos externas” detrás del movimiento de los alumnos.
Asimismo, consideró que para resolver las inconformidades que le manifestaron los docentes no es necesario remover de su cargo a Lee Rodríguez.

Tras la mesa de diálogo con Jiménez López, los estudiantes anunciaron que realizarían un bloqueo para manifestar su inconformidad y solicitar el apoyo de la sociedad.

Un grupo de jóvenes cerró el bulevar Felipe Ángeles, con dirección a Ciudad de México, donde algunos automovilistas buscaban tomar el camellón para sortear el cierre e, incluso, algunos se pasaron entre las lonas.

Alumnos del ITP denuncian intimidación durante su primera noche de paro
Alumnos del ITP denuncian intimidación durante su primera noche de paro
Foto: Juan Martínez

REGRESO A CLASES

Actualmente, estudiantes que buscan regresar a clases recolectan firmas para conocer la opinión de la totalidad de la matrícula estudiantil, conformada por 5 mil 3 alumnos

El director general dijo que el próximo 13 de noviembre regresará a dialogar en el ITP con alumnos, padres de familia, docentes y administrativos.

La toma de instalaciones por parte de estudiantes se realizó el 25 de septiembre.

paro ITP

Galilea Monroy | Pachuca

Jesús López Serrano, enlace educativo del gobierno de México en Hidalgo, acudió la tarde de este viernes a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) a dialogar con estudiantes en paro e informar que no podía intervenir en el conflicto hasta que se haga la petición formal, luego de poco más de seis semanas sin clases.

El funcionario dejó en claro que se busca que las actividades en el plantel se reanuden con la finalidad de que no se pierda el semestre y afecte a la matrícula de 5 mil 3 alumnos, a lo que instó a que estas se retomen el próximo 6 de noviembre.

Sin embargo, los estudiantes le señalaron no acudió con una propuesta formal para este regreso a clases, además de que aseguraron que es la primera vez que acude a las instalaciones del ITP desde el inicio del movimiento estudiantil.

Ante dicho señalamiento, López Serrano estipuló que “las puertas de la oficina están abiertas” y que pretende garantizar y acompañar al alumnado que haya sido violentado para que retornen a sus actividades; además, negó defender al director Miguel Ángel Lee Rodríguez, pues puntualizó que “aún existe la presunción de inocencia”.

También añadió que el jurídico del Tecnológico Nacional de México (TecNM) le ha informado que los estudiantes no han presentado denuncias ante las instancias correspondientes, ni han adjuntado la información en las carpetas de investigación, pese a que ellos han señalado que sus correos no han sido respondidos y que sus quejas “han sido desestimadas”.

Pese a que paristas advirtieron la presencia de Lee Rodríguez en las inmediaciones del instituto, este medio de comunicación constató lo contrario; sin embargo, se pudo observar que, en cambio, estaban trabajadores, junto con los subdirectores Alfonso Ávila Pérez Tagle y José Luis Vigueras Cortés, en la fachada, en el lado contrario de los docentes y administrativos que también se manifiestan en contra del director.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Madre muere por salvar a sus hijos de un ataque de perros
Por Redacción Criterio . 14 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad