Dariel Alarí es el primer bebé del 2023 en el IMSS
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Dariel Alarí, el primer bebé del 2023, nació a las 00:01 (cero horas con un minuto) de este domingo primero de enero en el Hospital de Ginecopediatría del IMSS en Magdalena de las Salinas, Ciudad de México.

El recién nacido pesó tres kilos 540 gramos, midió 50 centímetros y se reporta en buen estado de salud al igual que su mamá, la señora Patricia Calzada, quien fue atendida por personal del Seguro Social.

El IMSS reportó que tanto el recién nacido como su madre fueron atendidos por un equipo conformado por seis especialistas, cuidando las medidas sanitarias ante el repunte de casos Covid-19 en el Valle de México.

La señora Patricia Calzada Hernández, de 29 años, es ama de casa y originaria de la Ciudad de México; a unos minutos de recibir en brazos a su bebé, dijo sentirse muy aliviada y feliz por la llegada de su hijo: ‘decirle que lo logramos y que lo amo mucho’.

La madre explicó que Alarí es un nombre zapoteco que significa “guerrero de Dios”.

Dariel Alarí tuvo calificación de APGAR de 8/9, prueba en la que se mide la correcta frecuencia cardiaca, respiración, tono muscular y reflejos, destacó el doctor Oliverio Bautista López, encargado de la Coordinación Clínica Hospital de Ginecopediatría 3-A.

En un día típico, en el Hospital de Ginecopediatría 3-A del IMSS se atienden 480 consultas de especialidades y 130 de urgencias, 55 Egresos hospitalarios, 29 intervenciones quirúrgicas, 18 partos, siete cesáreas, mil 500 estudios de laboratorio, 68 de rayos X y 51 Ultrasonidos.

Antonio Baranda I Agencia Reforma

 

El IMSS cerró uno de los quirófanos de la clínica T-21 en León, Guanajuato, donde 15 pacientes renales presentaron parálisis facial y 10 de ellos fallecieron, para revisar si hay presencia del hongo que ha causado el brote de meningitis en Durango.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que actualmente se tiene la certeza de que no existe este hongo y no hay relación con los casos de Durango.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad