Dan 316 años de prisión a responsables del ataque a Omar García Harfuch en 2020

Según el fiscal Ulises Lara, los 12 hombres involucrados en el ataque fueron condenados por homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

 

La Fiscalía de la Ciudad de México anunció que los responsables del ataque contra Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, han sido sentenciados a 316 años de prisión. Este hecho ocurrió en 2020 y dejó un saldo de tres personas muertas y cinco lesionadas.

Según el fiscal Ulises Lara, los 12 hombres involucrados en el ataque fueron condenados por homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado. Cada uno de ellos enfrentará 70 años de prisión, conforme al Código Penal.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El tribunal de enjuiciamiento determinó una pena máxima de 50 años por los homicidios y 33 años y cuatro meses por la tentativa de homicidio. Además, se estableció que los sentenciados deberán pagar reparación del daño a las víctimas indirectas, incluyendo daño psicoemocional y perjuicios a vehículos relacionados con el atentado.

 

Las autoridades revelaron que los agresores fueron contratados tres semanas antes del ataque y se les prometió dinero a cambio de perpetrar el acto contra García Harfuch. Estos individuos fueron organizados en células y movilizados a diferentes puntos estratégicos para llevar a cabo la agresión.

 

Dan 316 años de prisión a responsables del ataque a Omar García Harfuch en 2020
Foto: Especial

 

 

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad