El cometa Diablo ya es visible; así puedes vislumbrarlo
 
Hace (1) meses
 · 

Foto: James Peirce

Compartir:

La llegada del cometa Diablo, uno de los fenómenos astronómicos más esperados de la temporada, ya es visible en la Tierra. Dicho objeto, el cual tiene un periodo orbital de 71 años y cuenta con un núcleo de 30 kilómetros de ancho, además de sus característicos “cuernos” a los que les debe su nombre, ya se puede vislumbrar su actividad.

Este cuerpo celeste, conocido por su nombre oficial de 12P/Pons-Brooks, ha comenzado a aparecerse en la atmosfera terrestre, lo cual ha llamado la atención de astrónomos profesionales como entusiastas del espacio exterior.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Además de tener un periodo de aparición de 71 años, el cometa Diablo, catalogado como tipo Halley, es conocido por sus explosiones de gas y polvo debido a que está bastante cerca del Sol, con lo que sufre un cambio de estado físico solido a gaseoso, proceso que genera una nube y una cola de polvo que son empujadas por el viento solar.

De acuerdo con expertos de NASANET, este cuerpo tiene una fase brillante intensa cuando se encuentra muy cerca de la Tierra, aunque hay momentos en que apenas se puede vislumbrar, pero se acotó que el mejor momento para verlo es a finales de marzo e inicios de abril.

 

¿Cómo ver el cometa Diablo?

El cometa Diablo ya es visible; así puedes vislumbrarlo
Foto: Especial

La mejor forma de observar la actividad del cometa Diablo es en cielos despejados, no nublados, y que haya condiciones de oscuridad en el horizonte occidental después del anochecer, que es el instante en que se puede ver a simple vista.

No obstante, pese a esta facilidad, las personas que deseen observar este fenómeno también pueden echar mano de telescopios para tener una cointemplacion más detallada.

Especialistas apuntaron que el cometa Diablo alcanzará su punto más cercano a la Tierra en junio de este año, pero que, para ese entonces, no será visible en el hemisferio norte, y que la próxima vez que se pueda observar en el planeta es hasta el año 2095.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Mujer se levanta la blusa en show de Brincos Dieras
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad