Cuestionan mañaneras por atacar y desinformar
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

La agrupación Artículo 19 señaló que desde las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador se difunden datos falsos y se cancela el acceso a la información.

“Todo se concentra en la voz del presidente, quien descalifica, ataca, estigmatiza; pero, además, aporta datos que no son verdaderos”, consideró en entrevista Leopoldo Maldonado, director de la organización defensora de la libertad de expresión, quien hoy presenta su informe anual.

Adelantó que Artículo 19 preguntó por la información documental referente a 30 declaraciones del presidente, pero les fue negada.

Nomoneda de cambio legisladores AMLO
Cuestionan mañaneras por atacar y desinformar

“Está la tendencia que se profundiza: concentración, desinformación y clausura, a la que hay que sumar la estigmatización y el ataque”, agregó.

“En 2021, la máxima expresión de estigmatización y deslegitimación de las voces críticas es el espacio del ‘Quién es quién en las mentiras’”.

En el informe anual titulado: “Negación”, se describe cómo, a pesar de las evidencias, el gobierno sostiene que ya no hay violaciones a derechos humanos y que hay libertad de expresión, exculpando al Estado
de responsabilidad.

César Martínez
Agencia Reforma

Después de que el domingo no se reportaron casos de Covid-19 en Hidalgo, en el trascurso de este lunes, se llevaron a cabo 41 diagnósticos positivos de la enfermedad, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Con esos nuevos enfermos, el acumulado de casos pasó de 92 mil 343 a 92 mil 384. Del total de casos, Pachuca reporta 20 mil 945 durante los dos años de pandemia.

En tanto, se notificó un deceso a causa de coronavirus, de modo que el total de personas que han perdido la vida por complicaciones de la enfermedad asciende a 8 mil 185. En la capital del estado se tienen mil 455 fallecimientos.

Respecto a casos activos, estos van a la baja, pues de domingo para lunes pasaron de 127 a 114.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad