¿Cuándo operará completamente el Tren Maya?
 
Hace (5) meses
 · 

Tren Maya

Compartir:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que el Tren Maya, uno de los proyectos de infraestructura más esperados en el sureste del país, estará completamente operativo a partir del 29 de febrero. Esta noticia llega después de un anuncio previo en el que se reconoció un atraso en los tramos 6 y 7, que conectan Tulum con Chetumal y de Chetumal a Escárcega, Campeche.

Tren Maya
Tren Maya

El mandatario hizo el anuncio a través de un comunicado en su cuenta de redes sociales, X, anteriormente conocida como Twitter. En este comunicado, el presidente López Obrador detalló el calendario de inauguraciones parciales del Tren Maya. El 15 de diciembre, se llevará a cabo la inauguración del tramo de Campeche a Cancún; el 31 de diciembre, se abrirá el tramo de Cancún a Palenque.

Finalmente, el 29 de febrero, se marcará la conclusión con la apertura de la totalidad de los tramos, lo que permitirá a los viajeros disfrutar de un recorrido completo a lo largo de este ambicioso proyecto ferroviario.

El anuncio también incluyó las fechas de inauguración de otros importantes proyectos en el sureste de México. El Parque La Plancha en Mérida se inaugurará el 19 de noviembre, y el Aeropuerto Internacional de Tulum abrirá sus puertas el 1 de diciembre.

El presidente López Obrador aprovechó la oportunidad para reiterar el compromiso del gobierno en brindar apoyo a Acapulco tras los estragos causados por el huracán Otis. La devastación causada por el huracán ha requerido una respuesta rápida y eficaz, y el gobierno seguirá trabajando para la recuperación de la zona.

Estos anuncios son una muestra del avance constante en el desarrollo de proyectos clave en el sureste de México y subrayan la importancia del Tren Maya como un motor de desarrollo y conectividad en la región. La operación completa de este sistema ferroviario representa un hito significativo en el compromiso del gobierno mexicano de fortalecer la infraestructura y la economía en la zona sureste del país.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad