Corrige sentencia y exonera Tribunal Electoral a AMLO
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Corrige sentencia y exonera Tribunal Electoral a AMLO, por mayoría de los seis magistrados electorales, se dio por cumplido el retiro de propaganda gubernamental durante el periodo de revocación de mandato por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador y colaboradores.

Los seis magistrados que asistieron a la sesión -el Magistrado electoral Felipe de la Mata no estuvo- aprobaron revocar la sentencia de la Sala Regional Especializada, que había determinado el presunto incumplimiento de AMLO, su vocero Jesús Ramírez y otro funcionario de esa área gubernamental.

También los magistrados electorales confirmaron la exoneración previa de López Obrador, en lo particular, y las infracciones del vocero y un jefe de departamento adscrito a la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia “por la difusión de diversas publicaciones efectuadas en el perfil de Facebook del Gobierno de México en el contexto del proceso de revocación de mandato”.

El Tribunal Electoral también confirmó una multa a la ex candidata de Morena al Gobierno de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, y una amonestación pública a ese partido, por usar de manera indebida, la silueta e imagen de Andrés Manuel López Obrador en la propaganda electoral de los comicios recientes en esa entidad.

La entonces candidata Ruvalcaba de acuerdo a los cómputos estatales de las elecciones del 5 de junio, quedó en segundo lugar con el 33.6 por ciento de los votos; el triunfo fue para la ahora Gobernadora electa Teresa Jiménez, de la coalición PAN, PRI y PRD, con el 53,7 por ciento de los votos.

Guadalupe Irízar I Agencia Reforma

 

La Fiscalía General de la República (FGR) giró una nueva orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont por un presunto fraude fiscal de 6.6 millones de pesos en impuestos omitidos en 2015.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad