Por aumento de contagios y muertes por covid, volverán estados a amarillo
 
Hace (33) meses
 · 
contagios muertes covid volverán estados amarillo
Compartir:

Por el aumento de contagios y hospitalizaciones causadas por el Covid-19, varios estados de México anunciaron que regresarán a semáforo epidemiológico amarillo, de acuerdo con información de un medio nacional.

Las entidades son Estado de México, Michoacán, Colima, San Luis Potosí, Oaxaca, los cuales se suman a Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

Lo anterior, pese a que el gobierno federal no ha dado a conocer el semáforo epidemiológico oficial.

En Hidalgo las autoridades no han dado a conocer un cambio en el semáforo epidemiológico, que se mantenía en color verde.

El 19 de julio, Criterio publicó que, sin informar sobre cuándo proporcionará la actualización del semáforo epidemiológico sobre Covid-19, la cual debió estar lista el 16 de julio, la Secretaría de Salud (Ssa) indicó que en la reunión del Consejo Nacional de Salud se anunció una nueva metodología para este indicador.

Dwight Dyer Leal, director general de Información en Salud, mencionó que la nueva propuesta aporta mayor amplitud a la continuidad de actividades socioeconómicas, privilegia el número básico de reproducción y las tasas en tendencias de hospitalización y mortalidad como indicadores de alerta temprana para tomar medidas de forma oportuna conforme se eleva el riesgo.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, consideró que el nuevo sistema de evaluación será una herramienta útil para la implementación, disposición de medidas sanitarias y conducción de la epidemia por parte de autoridades estatales.

Aclaró que es competencia del gobierno federal elaborar e instruir los lineamientos por ser materia de salubridad general y señaló que los gobernadores tienen la responsabilidad de aplicar las medidas de acuerdo con el semáforo.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad