Con una nota de su madre, abandonan a niños en DIF Guadalajara
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Dos menores de edad fueron abandonados en el Complejo Sauz del DIF Guadalajara. La madre de los niños presuntamente dejó una nota en la que indica que su salud es terminal y que no puede cuidar a sus hijos.

Los niños, de cuatro y seis años, fueron resguardados por la dependencia y la Policía Municipal y se activó un protocolo de atención por posible maltrato infantil.

La Delegación Institucional de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes emitió una medida urgente de protección para los infantes y se les brindó atención psicológica y cuidado de su integridad.

El presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, manifestó su preocupación por la salud de la madre y anunció la búsqueda de familiares cercanos para los niños.

Con una nota de su madre, abandonan a niños en DIF Guadalajara | Foto: Twitter

Si no se encuentran familiares, se seguirá un proceso para retirar la patria potestad y encontrarles una familia de acogida o adoptiva.

Se continúa la búsqueda de redes de apoyo para los niños y mientras tanto permanecerán bajo el resguardo del DIPPNA.

Redacción

Médicos del Hospital del ISSSTE en Acapulco tuvieron que terminar una cirugía prendiendo sus teléfonos celulares para alumbrarse debido a que en la sala de quirófanos se registró un apagón de energía eléctrica.

En dos videos que se difundieron en las redes sociales, una enfermera que participa en una cesárea dice que la planta (de luz) no llega.

“Cero planta de luz, esto está oscuro; tenemos la lámpara de urgencia, comenta la enfermera al referirse a los teléfonos celulares que los prendieron para alumbrarse.

¿Como cuánto tiempo tiene que no llega (la luz)? pregunta.

“Desde hace un rato, creo que como 20 minutos”, contesta otra enfermera que también participa en la intervención quirúrgica.

En otro video un médico dice: «estamos operando sin luz, sin planta de energía.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad