¿Compras en Hot Sale? Evita ser víctima de ciberdelitos
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Ante el inicio del Hot Sale 2022, las autoridades brindaron recomendaciones para ser víctima de ciberdelitos.

La Secretaría de Seguridad del Estado hizo un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en esta promoción que se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo.

Es común que en este evento los delincuentes aprovechen para estar al acecho y robar información bancaria y personal con el fin de realizar fraudes y extorsiones.

¿Compras en Hot Sale? Evita ser víctima de ciberdelitos

 La SSE recordó que antes de realizar las compras, se debe consultar el catálogo oficial de tiendas participantes en la página hotsale.com.mx.

Al comprar, se debe desconfiar de los precios excesivamente bajos o promociones irreales, así como utilizar redes de conexión privadas y dispositivos propios.

También se debe corroborar que la página web de la tienda cuente con el candado de seguridad junto al enlace, así como verificar que la dirección sea la original y esté bien escrita.

Además, nunca se deben compartir datos de tarjetas ni identificaciones.

Por otra parte, es recomendable leer con detenimiento las indicaciones de pago y no seleccionar la opción de guardar la información al momento de proporcionar los datos bancarios en los portales de compra.

Por otra parte, al realizar las compras, el usuario debe corroborar que el cargo a la tarjeta sea por el monto correcto, además de evitar realizar pagos o depósitos a cuentas de terceros, así como guardar los comprobantes de cada una de las compras.

En caso de ser víctima de fraude, se debe denunciar a la Policía Cibernética de la Fiscalía del Estado al número 333-837-6000 con la extensión 15832.

Luis Enrique Aguirre Samayoa | Agencia Reforma

Las multas para las empresas que incumplan con el pago de utilidades van desde los 24 mil hasta 481 mil pesos, dependiendo de la gravedad de la falta y la capacidad económica del infractor.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad