Es bien sabido que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha entregado cientos de miles de casas a sus derechohabientes; sin emabargo, muchos de ellos deciden no habitar estas propiedades y estas pueden quedar así por mucho tiempo, en un estado de abandono que las deteriora.
Ahora, el mismo Infonavit cuenta con un programa de regeneración dedicado a rescatar esos hogares abandonados, para darle a otras personas la oportunidad de comprar viviendas a un costo más bajo.
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Aquellas casas que están deshabitadas, vandalizadas o que son ocupadas por terceras personas sin el consentimiento del propietario, son las que el Infonavit decide reentregar, después de ser rehabilitadas o mejoradas en su estructura.
Ahora, es importante saber que este programa beneficia a empresas interesadas en el ramo de la construcción, mas no a personas físicas que quieran comprar una casa. Serán compañías las que puedan adquirir viviendas en estado de abandono a través de un crédito.
Este mecanismo forma parte del programa Regeneración Comunitaria Infonavit (RCI), el cual incentiva la rehabilitación de propiedades deshabitadas o vandalizadas. Las empresas o compañías que quieran participar en este, deberán entregar un formato de manifestación de interés.
Luego, el proceso sigue con una precalificación de empresas por parte del Infonavit, las cuales recibirán un certificado con vigencia de dos años.
Contando con esto, los interesados deberán estar al tanto del proceso seguido en las plataformas oficiales del Infonavit, en su portal web.
Redacción web