Cofepris asegura más de mil 800 productos de cannabis a empresa Paradise
 
Hace (9) meses
 · 
Cofepris asegura más de mil 800 productos de cannabis a empresa Paradise
Compartir:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró en la CDMX más de mil 800 productos de cannabis a la empresa Paradise por incumplir con la regulación sanitaria y poner en riesgo la salud de las y los consumidores.

A través de un comunicado, la Comisión detalló que encontró mil 811 productos que contienen CBDsemillas de cáñamo, así como extractos de cannabis y otras sustancias, de las cuales destacó que no se tiene evidencia de seguridad, calidad u origen de fabricación.

“Se informa que Paradise es una empresa creada en Nuevo León para comercialización de productos derivados de la marihuana y cuenta con tiendas en 25 estados de la República; la comercialización de sus productos se encuentra fuera de la normatividad sanitaria“, resalta el documento.

Lee también: Trabajadores del Tren Maya denuncian malas condiciones y abusos laborales

Lee también: Posponen sentencia de Genaro García Luna hasta marzo de 2024

La Cofepris mencionó que en el artículo 234 de la Ley General de Salud se cataloga como estupefaciente a la cannabis sativa, índica y americana o marihuana, así como su resina, preparados y semillas; mientras que el artículo 245 señala que los canabinoides sintéticos se clasifican como substancias psicotrópicas.

Además, dice que el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios señala que los suplementos alimenticios no deben contener en sus ingredientes las plantas que no se permiten para infusiones o tés; entre ellas, la cannabis sativa, índica y americana.

https://twitter.com/COFEPRIS/status/1683567719734730752?s=20

De igual forma se establece que en la etiqueta y en la información con la que se comercialicen suplementos alimenticios no se deberá presentar información en la que se ostenten indicaciones preventivas, rehabilitatorias o terapéuticas, además de que no se deberán utilizar estupefacientes o sustancias psicotrópicas en la elaboración de productos de perfumería y belleza.

“En función de lo anterior, se tomaron 165 muestras de etiquetas de diferentes productos por presentar diversas irregularidades en la información, entre ellas, algunas que ostentan un código atribuido a Cofepris aparentando ser un registro sanitario”, detallan las autoridades.

Por último, la Cofepris informó que se suspendieron las actividades en una sucursal de Paradise ubicada en la alcaldía Benito Juárez, por no contar con aviso de funcionamiento que autorice las operaciones de ese local como establecimiento comercial.

Con información de Animal Político

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad