fbpx
MéxicoNoticias

Pasa la Ciudad de México a semáforo verde


El Gobierno local informó que a partir del lunes 18 de octubre la Ciudad de México pasará a semáforo verde ante baja en indicadores Covid.

El Jefe de la Agencia Digital del Gobierno, Eduardo Clark, precisó que hay reducción en hospitalizaciones y casos positivos del virus.

Desde junio, la Capital no se ubicaba en verde, precisó el funcionario.

Con este anuncio, el aforo de centros nocturnos, bares, cantinas y salones de eventos sociales se ampliará al 50 por ciento y se extenderá a las 01:00 horas su horario de operación.

Los eventos masivos al aire libre, como estadio y conciertos, ya no tendrán restricción alguna en el aforo.

Además, informaron que mañana ofrecerán detalles sobre la vacunación de personas de 18 a 29 años de edad en Cuajimalpa, con Pfizer.

Miriam Meza Martínez

Agencia Reforma

Hoy dan a conocer semáforo para Hidalgo

Este viernes 15 de octubre se dará a conocer el semáforo epidemiológico en el que estará Hidalgo durante los próximos 15 días.

En la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud, el gobierno federal informará el nivel de riesgo de contagios en el estado, luego de que la entidad estuviera en amarillo la última quincena.

Este jueves 14 de octubre la Ssa contabilizó 50, así como nueve decesos por complicaciones de la enfermedad respiratoria, por lo que las cifras ascendieron a 61 mil 251 y 7 mil 539, respectivamente; asimismo, 473 personas continúan en tratamiento médico para erradicar los síntomas.

Pachuca (51), Mineral de la Reforma (42), Tulancingo (35), Tula de Allende (18), Tizayuca (18), Tepeapulco (17), Tepeji (17), Apan (15), Alfajayucan (14), Atotonilco de Tula (14), Actopan (13), Huichapan (13), Chilcuautla (10), Huejutla (10) y Tlaxcoapan (10) concentran el mayor número de casos activos.

Noticias relacionadas

Back to top button