Caso Luz Raquel: la víctima escribió amenazas en su casa, según la fiscalía
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Derivado del proceso de investigación por la muerte de Luz Raquel, la Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer el resultado de un análisis de grafoscopía, en el que compararon las escrituras de la mujer y el sujeto indiciado con las pintas en el departamento de la fallecida, con lo que se llegó a la conclusión que la víctima fue quien las hizo.

La instancia dio a conocer que días previos a la muerte de la fémina, acaecida el 19 de julio pasado, la ahora finada fue la que escribió las amenazas en la pared de su vivienda, esto, de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Dicha institución informó que, a raíz del análisis de escritura, se encontraron similitudes entre la letra de Luz Raquel y el texto expuesto en la pared del departamento de la víctima, en el que vivía con su hijo autista, menor de edad; es decir, no coincide con la escritura del supuesto agresor, Sergio N.

En ese sentido, la dependencia que hizo el estudio mencionó que se solicitaron una muestra de escritura de ambos involucrados, con el que se llegó a la conclusión de que el señalado, actualmente preso en el Penal de Puente Grande, no fue quien pintó las amenazas en contra de la fallecida.

Con esta información, la fiscalía jalisciense estableció la posibilidad de que la misma Luz Raquel se haya autolesionado, pues, de acuerdo con las pesquisas y la recolección de las pruebas en la vivienda de la víctima, se encontró alcohol, con el que se supuestamente se pudo provocar las quemaduras que derivaron en su muerte.

Además, la instancia de justicia también recabó más pruebas con las que se refuerza la teoría de que la mujer pudo lesionarse a sí misma, tales como fotos y videos en las que se muestra que destrozó cámaras de seguridad, colocadas por familiares del ahora indiciado.

Redacción

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad