Develan mural en honor de Luz Raquel
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Cuidadoras, sus hijos y la familia de Luz Raquel Padilla Gutiérrez develaron un mural para recordar a la mujer, quien murió luego de sufrir quemaduras en Arcos de Zapopan en julio de 2022.

Aproximadamente 50 personas se reunieron en la Calle Juan N. Cumplido, cerca de la Avenida Hidalgo donde Luz Aurora, donde la hermana de Luz Raquel leyó unas palabras.

 “No puedo permitir que la imagen de mi hermana Luz Raquel termine siendo condenada por los que no supieron responder a su llamado urgente de lucha diaria que vivimos todas nosotras como cuidadoras”, explicó.

“Invito a todas las personas aquí presentes y a la sociedad en general, a dejar de creer en comentarios de odio y resentimiento hacia mi hermana, en su lugar los invito a unirse a esta lucha y a tener empatía, todos hemos tenido un trabajo no remunerado”, abundó.

Develan mural en honor de Luz Raquel | Foto: Reforma

El mural fue hecho por varias mujeres que se dedican a cuidar a sus hijos con discapacidad, incluyendo a Aurora, quien ahora se encarga de Bruno, el hijo de Luz Raquel.

 “Quiero agradecerle a Bruno, le agradezco mucho abrir su corazón para aceptarme como su cuidadora, por los besos y abrazos que me hacen sentir a mi hermana cerca”, leyó.

La madre de Luz Raquel, María del Carmen Gutiérrez, lamentó que Bruno aún no recibe atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y necesita una microcirugía por esterotáxica, la cual le ayudaría a ser menos agresivo, y a no tener tratamientos, cuyo precio es de hasta 40 mil pesos por mes.

 Por fuera, el tratamiento cuesta 300 mil pesos.

Bruno tuvo afiliación al IMSS por 11 años mientras su padre trabajaba en una empresa, pero lo perdió poco antes de que su madre muriera porque su papá renunció.

Aunque su familia se ofreció a pagar cuotas, el IMSS no puede afiliarlo al nivel tres que es el requerido para la cirugía.

Tania Casillas | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad