Capturan a cachorro de león en calles de Ecatepec
 
Hace (24) meses
 · 
Capturan cachorro león calles Ecatepec
Compartir:

Bomberos de Ecatepec capturaron a un cachorro de león africano, de entre 6 y 10 meses de edad, que se encontraba deambulando en el Fraccionamiento Las Américas, luego de una denuncia ciudadana.

La madrugada de este jueves, vecinos del punto solicitaron la ayuda de los vulcanos, pues alrededor de la 1:00 horas se percataron que sobre la calle José Francisco Córdoba se encontraba el ejemplar deambulando aparentemente desorientado.

Al lugar arribó personal de la dirección de Medio Ambiente y Ecología para valorar al animal y posteriormente trasladarlo a las instalaciones del Parque Ecológico Ehécatl.

Acoyani Baroco Bonilla, titular de la dependencia, informó que tras el aseguramiento se dio parte a la jurisdicción de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) debido al mal estado en el que se encontró al felino.

“El estado general de salud es malo, presenta desnutrición, atrofia muscular y mala higiene, hasta el momento desconocemos la procedencia”.

El cachorro de león permanecerá bajo la supervisión de los veterinarios del Parque Ehécatl para su rehabilitación y se espera la intervención de las autoridades federales de protección al ambiente.

Libertad Maria Fernanda Covarrubias Santiago

Agencia Reforma

l padre de Debanhi Susana, joven de 18 años desaparecida el pasado 8 de abril en Nuevo León, mencionó que guarda las esperanzas de encontrar con bien a su hija.

“Mi esposa y yo guardamos la esperanza porque es nuestra única hija, no le puedo decir que no, si toda la vida voy a tener que seguir buscándola, lo haré. No hemos dormido, no hemos comido por pensar que si nosotros degustamos algún taco y que ella no pueda comer pues sería muy difícil para nosotros” mencionó el padre de Debanhi en una entrevista con medios locales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 27 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad