Candidatas Delfina Gómez y Alejandra del Moral votan en Texcoco y Cuautitlán

Estado de México

Compartir:

Las aspirantes al gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral y Delfina Gómez ejercieron su voto para las elecciones de 2023.

Delfina Gómez, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en el Estado de México”, conformada por MorenaPartido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo, votó antes de las nueve de la mañana. .

La morenista acudió a la escuela secundaria oficial 130 Nezahualcóyotl en San Pedro, municipio de Texcoco y fue acompañada por el coordinador de su campaña, Horacio Duarte, el delegado especial Higinio Martínez, el presidente estatal del Partido Verde, José Couttolenc, y su hermana Guadalupe Gómez.

Nota relacionada: Morena denuncia persecución y compra de votos en Coahuila y Edomex

Delfina Gómez llama a salir a votar

Después de emitir su voto, Delfina Gómez declaró que espera que el resultado le sea favorable e hizo un llamado a los mexiquenses a votar, incluidas a quienes “aún están indecisas”.

A las personas indecisas les invitó a emitir su voto, por quien ellas elijan, y les dijo que están a tiempo de reflexionar su voto y no desaprovechar la oportunidad de participar en esta elección que calificó como histórica.

La morenista declaró que confía en ganar la elección; dijo sentirse muy fortalecida porque percibe una alta participación ciudadana.

A su llegada, después de las 8:30 de la mañana, la candidata fue recibida por algunos de sus vecinos que le lanzaron porras.

Delfina Gómez informó que después de votar desayunaría en Texcoco y se trasladará más tarde a Toluca a la espera de los resultados.

Del Moral espera jornada segura para votar

Por su parte, la candidata por la alianza PRI, Pan y PRD, Alejandra del Moral, emitió su voto a las 9:30 de la mañana en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

La aspirante al gobierno del Estado de México declaró que espera que la jornada electoral se desarrolle de forma segura, para que los mexiquenses puedan emitir su voto libremente.

Además, pidió a los ciudadanos acudir a las urnas hoy, tras 59 días de campaña, en las que se dieron a conocer las propuestas de ambas candidatas a la gubernatura.

“Hoy es un día bien importante para la historia del Estado de México, se elegirá por primera vez a una mujer que lleve los destinos de Estado mexiquense”, agregó.

Acompañada de su esposo Mariano González y sus hermanos, la candidata comentó que “le pareció raro” emitir su voto en la urna electrónica.

Tras emitir su voto, Alejandra del Moral se trasladó al hotel DoubelTree by Hilton, en Toluca, para reunirse con su familia y equipo de campaña a esperar los resultados de la jornada electoral.

Con información de Animal Político

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumno saca a bailar quebradita a su maestra; Video se vuelve viral
Por Redacción Criterio . 26 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 29 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 29 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad