Cabeza de Vaca envía a su hermano para registrarse como aspirante presidencial de Va por México
 
Hace (9) meses
 · 

Foto: Animal Político

Compartir:

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se registró como aspirante presidencial de la alianza Va por México vía remota, pues en representación acudió su hermano, el senador  Ismael García Cabeza de Vaca.

El hermano del exgobernador dijo que el aspirante reaparecerá ante los medios desde las instalaciones del PAN y negó que su campaña como aspirante a la Presidencia de la República se haga desde el exilio. 

Sin ofrecer detalles, comentó que Francisco García Cabeza de Vaca “va a poder estar con ustedes, con cada uno de ustedes, para platicar con él en el CEN de Acción Nacional”.

García Cabeza de Vaca no quiso responder a los cuestionamientos de si su hermano hará campaña desde otro país y se dedicó a defender su gestión como exgobernador de Tamaulipas, tras acudir al Comité Organizador para inscribirlo como aspirante al cargo de representante para la construcción del Frente Amplio por México, acompañado por su familia.

“Les voy a dejar algo muy claro, hay que entender que Francisco García Cabeza de Vaca es el único gobernador en la historia moderna de este país, que este gobierno federal de cuarta ha intentado desaforar y no ha podido, es el único gobernador de todo el país de la historia moderna que ha enfrentado a este presidente dictatorial, es el único gobernador en la historia moderna que ha podido sacar adelante a un estado tan complejo como Tamaulipas, y le ha podido dar seguridad y certeza”, dijo a medios de comunicación.

Este es uno de los registros de aspirantes más cortos que ha habido en los últimos cuatro días, en el que la inscripción duró apenas 15 minutos.

Cabeza de Vaca manda mensaje a distancia tras su registro 

El exgobernador emitió un mensaje a distancia tras su registro donde no explicó por qué no acudió personalmente, pero se dijo perseguido por el gobierno federal. 

“Fui sujeto a ataques, difamaciones y calumnias de una manera sistemática por parte de este gobierno represor, pero no les bastó con eso ya que fueron cauces de ir más allá,  de fabricar delitos, de falsificar documentos, inclusive de iniciar un proceso de desafuero, el único que ha habido en la historia de México contra un gobernador en funciones”, sostuvo.

Cabeza de Vaca expuso que aunque él y su equipo han pasado por “situaciones muy complejas”,dijo que el arma más poderosa es “la verdad misma”. Tampoco informó cuándo acudirá a las instalaciones del PAN, como afirmó su hermano.

Demetrio Sodi se baja de la lucha por la candidatura 

Demetrio Sodi, exdelegado de Miguel Hidalgo, anunció que declinó a competir por la candidatura presidencial del Frente Amplio y llamó a la ciudadanía a participar en la consulta del 3 de septiembre.

“He decidido no participar en el proceso para seleccionar al candidato o candidata del frente opositor a la Presidencia de la República. Sabía que mis posibilidades eran mínimas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Explicó que la alianza opositora conformada por los partidos PRI, PAN y PRD le cambió las reglas del juego, ya que ahora el proceso no será totalmente ciudadano como acordaron en un principio; además se cancelaron debates y exigieron 150 mil firmas para registrarse.

“Se decidió por un proceso que, si bien es un avance, no es totalmente ciudadano”, dijo.

Aseguró que él apoyará a quien gane porque lo importante “es el cambio”.

Durante la tarde de este viernes se espera el registro de otros ciudadanos, entre ellos:  José Enríquez González, Jaime Duarte Martínez, José Jaime Enríquez Félix, Mario Facundo Palacios Palacios, Adriahna Rangel Flores, Felipe de Jesús Puch Díaz y Adriana Delarbre López.

Con información de Animal Político

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad