Cerrará Best Buy sus operaciones a partir del 31 de diciembre
 Hace (39) meses · 

Foto: Especial

Compartir:

Después de que Best Buy, cadena de tiendas especializada en venta de electrónicos, informó que cerrará sus operaciones en México a partir del 31 de diciembre de 2020, ante las afectaciones por el Covid-19, Banco Base alertó que ésta puede ser la primera de varias tiendas que hagan lo mismo.

“Best Buy puede ser la primera de varias que tomaron El Buen Fin como punto de decisión. Definitivamente no ayuda la política interna y que México se sitúe como el peor país en manejar la pandemia”, indicó la directora de análisis económico financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

La directora añadió que, si bien los mercados financieros muestran optimismo, esto no disminuye el riesgo de la economía real, ya que las empresas que cerrarán después de El Buen Fin despedirán personal o reducirán sus compras a proveedores.

Best Buy indicó que los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no le es viable mantener su negocio en México, por lo que no le quedó más que agradecer a los colaboradores y socios comerciales que fueron parte durante casi 13 años.

Best Buy detalló que, de las 49 sucursales en el país, ocho ya han sido cerradas durante este año, y el resto cerrará ordenadamente sus operaciones a partir de la fecha indicada.

El sitio web bestbuy.com.mx seguirá operando hasta agotar su inventario.

 

Con información de Milenio

 

El gobierno federal estaría dispuesto a eliminar la criminalización del outsourcing y alargar el periodo de transición a empresas que tengan que cambiar sistemas de contratación laboral, informaron fuentes oficiales.
Incluso podría acceder a no prohibir el outsourcing y solo regularlo, siempre y cuando no se asocie a prácticas financieras y laborales ilegales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró ayer la posibilidad de modificar la iniciativa enviada a la Cámara de Diputados para regular la subcontratación de empleados a través de terceros, conocida
como outsourcing.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad