Asesinó a su padre porque abusaba de ella; fue dejada en libertad
 Hace (34) meses · 
Matan a balazos a un sujeto en Actopan
Compartir:

En noviembre de 2020, Andrea N asesinó a su padre, Francisco Almanza, por lo que tuvo que enfrentar un juicio, en el que se dio a conocer que el difunto abusó sexualmente durante 16 años de ella, en Piedras Negras, Coahuila.

Debido a lo anterior, las autoridades determinaron darle la libertad inmediata a la mujer.

La mujer fue arrestada en noviembre de 2020, y tuvo que enfrentarse a un juicio por parricidio, hasta que el Juez que se encargaba de llevar el caso encontró los elementos suficientes para dejarla en libertad.

Según las primeras indagatorias, la mujer de 31 años fue quien descubrió el cuerpo, detallando que regresaba de viaje cuando halló a Almanza García sin vida.

Posteriormente, cuando se realizó el interrogatorio en el Ministerio Público, se detectaron inconsistencias en el relato, por lo que fue llevada a juicio.

La abogada de Andrea, Vanessa Ramírez, consiguió que el delito fuera reclasificado por el de homicidio cometido con violencia familiar atenuado al utilizar la perspectiva de género, hecho por el que fue privada de la libertad e ingresada en el penal femenil de Piedras Negras, mientras se llevaba a cabo el desarrollo del proceso.

Finalmente, Andrea “N” abandonó el proceso femenil en compañía de su abogada.

Redacción web

Los hechos que se le imputan a Juan Carlos N ocurrieron en Tepeapulco, el 9 de septiembre del 2018, en un domicilio donde la víctima fue atacada con un objeto punzocortante.

Debido a que el agresor fue detenido en flagrancia, la autoridad competente lo puso a disposición del Ministerio Público, para definir su situación legal.

Una vez abierta la carpeta de investigación, la Fiscalía aplicó el protocolo de feminicidio para el desarrollo de las indagatorias contra el probable.

25 años cárcel feminicida Tepeapulco 

El agresor fue presentado ante el juez en audiencia inicial, misma en la que fue vinculado a proceso, luego de que el Ministerio Público formulara su imputación.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad