fbpx
HidalgoSOS

Dan 25 años de cárcel a feminicida, en Tepeapulco 


Los hechos que se le imputan a Juan Carlos N ocurrieron en Tepeapulco, el 9 de septiembre del 2018, en un domicilio donde la víctima fue atacada con un objeto punzocortante.

Debido a que el agresor fue detenido en flagrancia, la autoridad competente lo puso a disposición del Ministerio Público, para definir su situación legal.

Una vez abierta la carpeta de investigación, la Fiscalía aplicó el protocolo de feminicidio para el desarrollo de las indagatorias contra el probable.

El agresor fue presentado ante el juez en audiencia inicial, misma en la que fue vinculado a proceso, luego de que el Ministerio Público formulara su imputación.

Finalmente, agotadas todas las etapas del proceso penal, mediante procedimiento abreviado, el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia de 25 años de prisión contra Juan Carlos “N”.

Además, al sentenciado se le fijó el pago por la reparación del daño

Redacción web I Tepeapulco

Te puede interesar Desde 2016, en Hidalgo van 104 menores en orfandad por feminicidio

Lidia Valdez Ibarra, subprocuradora de Atención de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia en Hidalgo, informó que desde 2016 hasta ayer esa instancia había realizado 58 intervenciones en carpetas de investigación relacionadas con feminicidios.

Además, de ese número se tiene un registro de 104 menores en orfandad, de los cuales cinco fueron canalizados al DIF estatal al decretar medidas urgentes de protección, consistentes en su ingreso a un centro de asistencia social.

Durante su intervención en la plática Crianza de hijas e hijos de víctimas de feminicidio, organizado por Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos AC (Seiinac), la funcionaria agregó que también se han brindado 152 medidas de protección especial respecto a las carpetas  de investigación.

Noticias relacionadas

Back to top button