Aseguran semisumergible con toneladas de cocaína en México
 
Hace (9) meses
 · 
La Secretaría de Marina (Semar) aseguró de más de 3.5 toneladas de cocaína a bordo de un semisumergible en las costas del Océano Pacífico.
Compartir:

La Secretaría de Marina (Semar) aseguró de más de 3.5 toneladas de cocaína a bordo de un semisumergible en las costas del Océano Pacífico.

En un comunicado, la dependencia destacó que este sumergible es el primero de este tipo que se asegura en el 2023 y el de mayor dimensión y capacidad de carga que se ha asegurado en México en la actual administración.

El decomiso ocurrió el pasado martes 27 de junio y ese mismo día se detuvieron a cinco personas de distintas nacionalidades.

La Semar informó que desde la localización de la embarcación se le siguió con aeronaves de la Armada de México, además, buques oceánicos de Marina con helicópteros y patrullas interceptoras fueron ubicándose para interceptarla.

Dentro del semisumergible, de 26 metros de longitud, se encontró una carga de aproximadamente 186 paquetes de presunta cocaína.

Vinculan a integrante de “Los Pepes”, banda qué trafica cocaína en Pachuca

“El material asegurado y las personas detenidas serán concentradas a La Paz, Baja California Sur, para ser puestas a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente”, detalló la Semar.

Con este aseguramiento se acumulan un total de 21.29 toneladas de cocaína incautadas en el mar en este año y 121 personas han sido detenidas en alta mar por actividades ilícitas.

Con información de Animal Político

Un grupo de siete adolescentes fue detenido por presuntamente ser los responsables de causar alarma al disparar balas de gotcha a peatones en Juriquilla, Querétaro, dijo la Secretaría de Seguridad Pública local.

En un video difundido en redes sociales se observa el momento en que desde un vehículo en movimiento los jóvenes disparan una bala de gotcha contra un peatón que circulaba por la banqueta.

Tras conocerse estas imágenes y un reporte a la línea de emergencias del 911 las autoridades comenzaron la búsqueda de quienes dispararon balas de gotcha.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad