Decomisan más de una tonelada de cocaína en Tula
 
Hace (3) meses
 · 

Operativo en El Llano (Foto: Especial)

Compartir:

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), coordinados por la Fiscalía Federal en el Estado de Hidalgo, ambas dependientes de la Fiscalía General de la República (FGR), ejecutaron un cateo en Tula por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; y delitos contra la salud, en el que aseguraron aproximadamente una tonelada 400 kilogramos de sustancia con características propias de la cocaína.

Cocaína
Cocaína

El Ministerio Público Federal (MPF) inició carpeta de investigación con motivo de una denuncia anónima, en la que se informó sobre un inmueble donde se almacenaban armas y droga. Por tal motivo, la Policía Federal Ministerial (PFM), de la AIC mediante trabajos de inteligencia, confirmó los hechos denunciados, por lo que el MPF solicitó la orden de cateo, misma que fue otorgada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Posteriormente, el MPF en compañía de elementos de la PFM y de la Coordinación de Servicios Periciales, ejecutaron la diligencia en un inmueble ubicado en la colonia El Llano, en Tula de Allende, Hidalgo, quienes al ingresar al inmueble y con la ayuda de un binomio canino, localizaron detrás de una pared de triplay, la sustancia mencionada la cual se encontraba confeccionada en 994 paquetes; así como seis cargadores y 55 cartuchos de distintos calibres, y dos armas de fuego.

El inmueble, narcótico y objetos bélicos, quedaron bajo resguardo de la autoridad Federal mientras se continúa con las investigaciones respectivas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad