Apuñala exnovio a alumna de la BUAP y a su tío
 
Hace (14) meses
 · 

Imagen ilustrativa

Compartir:

El ex novio de Diana, una estudiante de medicina en Puebla, la apuñaló en su casa y también arremetió contra su tío que intentó defenderla; ambos se encuentran graves en el hospital.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en Camino al Carnero, entre las calles Libertad y Miguel Hidalgo, en la Colonia Aeropuerto del Municipio de Tehuacán, este miércoles 22 de febrero.

Alrededor de las 9:00 hora, las autoridades recibieron el reporte del ataque violento. Vecinos escucharon los gritos de la mujer, de 19 años de edad, y alertaron a los números de emergencia.

 Al ingresar al domicilio, policías municipales vieron a la estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con heridas de arma blanca.

El tío de la mujer, de 46 años de edad, también fue apuñalado en el intento de apartar al agresor de su sobrina. Según fuentes, él habría sido lesionado en al menos cinco ocasiones.

 “Dos personas del sexo masculino agredieron a una mujer en su domicilio con arma punzocortante, la agredieron hasta donde se tiene conocimiento en más de ocho ocasiones. Al quererla defender, su familiar, que es tío de la lesionada, también fue él lesionado, incluso con exposición de vísceras”, detalló el titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Julio Huerta.

Apuñala exnovio a alumna de la BUAP y a su tío | Foto: Especial

Por este crimen, indicó, dos personas fueron detenidas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público en Tehuacán.

 “Por supuesto, hay una carpeta de investigación con respecto a este caso, absolutamente reprobable”, añadió.

De manera extraoficial, se señaló que el ex novio y su cómplice trataron de esconderse en un rincón de la casa de las víctimas, pero fueron sorprendidos por los propietarios del inmueble.

 El Gobernador de Puebla, Salomón Céspedes, también denostó este intento de feminicidio en contra de la alumna de Imagenología de la BUAP.

 “Condenamos enérgicamente y que tiene que existir todo un proceso adecuado que permita garantizar los derechos de esta mujer y que todo el peso de la ley se aplique. Es fundamental que hoy en día este tipo de situaciones no vuelvan a suceder”, expuso.

De igual manera, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla lamentó el hecho y aseveró que le brindará el apoyo que sea necesario a través de Oficina de la Abogada General.

 “La Universidad condena todo acto de violencia que atente contra la integridad de los miembros de su comunidad y estará atenta a la evolución del estado de salud de la estudiante”, manifestó.Gana juicio por pensión y la envenenanEn Puebla los feminicidios no paran.

Después de más de 8 años de litigio, Melania ganó un juicio por la pensión de sus hijos. Su ex pareja la citó para discutir los términos en que se la entregaría, le invitó una cerveza y poco después falleció.

 La causa de muerte fue envenenamiento.

El pasado martes, la mujer de 44 años, que peleó la pensión de dos de sus tres hijos de 12 y 14 años, fue sepultada en el Municipio de Chietla, Puebla.

Sus familiares señalaron abiertamente como culpable a Oscar “N”, con el que tuvo una relación y a quien le peleó la manutención.

 El pasado 17 de febrero, Melania comunicó a su familia que había sido notificada de que por fin había ganado el juicio.

Iris Mabel Velazquez Oronzor | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad