Ante demoras, instalan 20 máquinas de rayos x en AICM
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Luego de las largas filas reportadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en la zona de Aduanas, este martes se informó de la instalación de 20 nuevas máquinas de rayos X para inspeccionar maletas en las salas de llegadas de vuelos internacionales en dos terminales y dos en carga, informaron autoridades aeroportuarias.

Esto como parte de la estrategia de modernización y mejoramiento de los servicios que se brindan a los pasajeros en esa terminal aérea, informaron en un comunicado el AICM, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Marina y la Agencia Nacional de Aduanas de México.

Foto: Agencia Reforma

Las autoridades reconocieron que aún con la agilización en los tiempos de tránsito todavía reciben quejas de usuarios que piden estancias más cortas en las estaciones de migración y aduanas.

“No podemos ampliar los espacios en las terminales, pero sí agilizar los trámites con tecnología más moderna. Con estas acciones, reafirmamos nuestro compromiso de mejorar la calidad de los servicios y hacerlos más expeditos para beneficio de los pasajeros”, indicaron.

Recordaron que las máquinas de rayos X instaladas en zona de Aduanas dentro del AICM tenían más de 8 años de antigüedad y que la mayoría había cumplido más de un ciclo de vida útil, con alrededor de 6 millones de escaneos de maletas cada una.

“La instalación de las nuevas máquinas se hará a lo largo de este mes de febrero; doce operarán en Terminal 1, ocho en Terminal 2 y dos en área de carga de Aduanas. Estos nuevos equipos escanean una maleta en segundos, lo que permitirá una revisión más rápida para agilizar el paso de los pasajeros”, destacaron.

Caos AICM masivas cancelaciones
Foto: Agencia Reforma

“Las maletas de vuelos internacionales son inspeccionadas en distintos momentos con rayos equis: primero, después de bajar del avión y antes de entrar a bandas de reclamo, y una segunda ocasión, después de ser recogidas por los pasajeros, de manera aleatoria. En los dos casos, es un sistema no intrusivo para las personas”.

Benito Jiménez I Agencia Reforma

 

Pese a la oposición de la industria, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador publicó ayer el decreto para sacar las operaciones de carga aérea del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), transición que se deberá efectuar en 108 días hábiles.

El anteproyecto de decreto se encontraba en consulta en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y, antes de concluir el proceso y contar con un dictamen, se oficializó en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF).

El 19 de enero pasado, López Obrador dijo que buscaría convencer a la iniciativa privada para mudar del Benito Juárez al Felipe Ángeles las operaciones de carga aérea.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad