Así reaccionó AMLO a la muerte de la madre del Chapo
 
Hace (4) meses
 · 

AMLO

Compartir:

Luego de que este domingo se dio a conocer que María Consuelo Loera Pérez, madre del que fuera líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín Chapo Guzmán, había perdido la vida a los 94 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solo se limitó a expresar sus condolencias por la pérdida física de la mujer.

AMLO
AMLO

Al ser cuestionado al respecto en la conferencia matutina de este lunes, el mandatario federal dijo que “respeto a la familia, estaba leyendo, pues (estaba) grande (de edad) y no tengo más comentario. Cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto y consideración a sus familiares”.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Además, AMLO citó a un conocido escritor de comedias durante el Imperio Romano en el momento en que afirmó que “nada humano me es ajeno” y que “hay que poner en practica ese principio filosófico universal de amor al prójimo (sic)”.

De acuerdo con algunos reportes por parte de los medios de Sinaloa, María Consuelo Loera perdió la vida en una clínica de Culiacán, en el momento en que era nebulizada, por lo que se cree que la causa del deceso fue por temas naturales.

Derivado de lo anterior, al ser cuestionado sobre la posibilidad de reforzar la seguridad en dicha entidad debido a las exequias de la madre del capo sinaloense, AMLO afirmó que “no es necesario, porque hay vigilancia siempre” en dicha entidad y en el país.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo federal aseveró que en Sinaloa hay “personal suficiente” de la Guardia Nacional (GN), que se suma el apoyo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar).

AMLO se implicó en una polémica en 2020, cuando realizó una gira de trabajo en territorio sinaloense y se encontró con la ahora fallecida que viajaba en una camioneta, a quien saludó y abrazó y le dijo que “recibí tu carta”, lo que generó sospechas del vínculo del político tabasqueño con el Cartel de Sinaloa.

Además, este hecho coincidió con lo que había suscitado en octubre de 2019, cuando se realizó un operativo para capturar a Ovidio “Ratón” Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán, pero se convirtió en un enfrentamiento armado entre el Ejército e integrantes de dicho grupo delictivo, en un evento que se le conoció como el Culiacanazo.

 

Redacción web

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad