AMLO dijo que los jóvenes desaparecidos de Jalisco “probablemente fueron asesinados”
 
Hace (9) meses
 · 

Foto. Especial

Compartir:

 

Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que los jóvenes que fueron desaparecidos en Lagos de Moreno, en Jalisco, “posiblemente fueron asesinados”, además de que aprovechó para despotricar en contra de los medios por decir que se burló del hecho.

Derivado de las investigaciones en las que encontraron restos humanos cerca de dicho municipio, el mandatario dio a entender que los cinco hombres, de quienes se desconoce su paradero a partir del 12 de agosto, fueron ultimados y que los cuerpos hallados podrían ser de ellos.

Sin embargo, criticó a los medios de comunicación tras darse a conocer que López Obrador se había burlado del caso de los cinco jóvenes desaparecidos cuando un reportero le preguntó sobre los avances del tema.

“No me extraña porque hace dos días fueron capaces de inventar que cuando me preguntaron sobre los jóvenes de los Altos de Jalisco que fueron secuestrados y posiblemente asesinados que yo me burlé. Pero no culpo a los conductores de radio y televisión, son los dueños quienes están dando la consigna”, afirmó.

Además, agregó que “ya es el colmo del cretinismo el inventar lo que no sucede, pero además lo que está en contra de mis convicciones, de mis principios (…); creen que soy igual que ellos, pero todo es pro el hambre de dinero”.

Lo anterior se debió a que el pasado miércoles, cuando un reportero le preguntó sobre los avances de las indagaciones por los desaparecidos de Lagos de Moreno, López Obrador respondió con un chiste, lo cual fue criticado por muchos sectores, principalmente de la oposición.

Fue este jueves 17 de agosto cuando las autoridades de Jalisco hallaron restos humanos dentro de una finca cercana a dicho municipio, en la localidad Los Trojes, los cuales presentaban huellas de calcinación, por lo que se abrió una averiguación para determinar si estos corresponden a los jóvenes extraviados.

Aunado a ello, en días anteriores se dio a conocer que se localizaron dos vehículos abandonados de los desaparecidos, uno de ellos quemado, y que supuestamente tenían rastros de personas sin vida en su interior.

 

Redacción web

Esta madrugada, una combi de transporte público colisionó violentamente contra la parte trasera de un tráiler en la concurrida autopista México-Pachuca. El siniestro tuvo lugar en el tramo correspondiente a la comunidad de Tulpetlac, municipio de Ecatepec de Morelos, dejando una escena de caos y preocupación.

El vehículo de transporte público, circulando a lo que testigos describieron como una velocidad excesiva, impactó con fuerza contra el tráiler, resultando en una colisión que dejó a ambos vehículos gravemente dañados.

El impacto fue tan intenso que el chofer de la combi y un niño de aproximadamente siete años quedaron atrapados entre los retorcidos fierros, necesitando la pronta intervención de los servicios de emergencia.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 17 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 9 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad