Se adelanta el frío en México; llega en verano

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (10) meses
 · 
Imagen: Se adelanta el frío en México; llega en verano

Foto. Especial

Compartir:

En pleno verano, una masa de aire frío arribó a la zona norte de México, misma que se desplazó a algunos sectores del centro del país, lo que representó el descenso de las temperaturas en varias regiones, tras varias semanas con ondas de calor; en ese sentido, se estimó una fecha en la que llegarían el resto de los frentes fríos.

A casi un mes para el comienzo del otoño en el hemisferio norte del planeta, las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indican que los sistemas frontales comenzarán a llegar a partir de septiembre de este año; no obstante, hay sitios donde ha habido ambientes templados a fríos.

Frío en México

Asimismo, aunado a los descensos de las temperaturas, en entidades como Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Querétaro, Hidalgo y Estado de México se esperan lluvias, lo que representa un alivio tras varias semanas con ondas de calor.

En Hidalgo, se inicia la semana con bajas temperaturas por la entrada del frente frío
Foto: Wikimedia Commons

En ese sentido, se prevé que, en el transcurso de los días, los ambientes calurosos comiencen a transformarse en días con frío, con la llegada del otoño y de los frentes fríos, especialmente en los lugares que se han caracterizado por tener climas secos y afectados por los movimientos anticiclónicos.

De acuerdo con el SMN, en la temporada 2022-2023 se registraron cerca de 51 sistemas frontales, varios de ellos de forma atípica, por lo que se espera que, con la llegada de las lluvias en estas semanas, se preparen las condiciones para tener un invierno fresco.

Mientras esto ocurre, las autoridades de Protección Civil recomendaron a la población extremar precauciones por los ambientes calurosos que se siguen generando al menos hasta el final del verano, como evitar la exposición prolongada a los rayos UV y la hidratación constante.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
Imagen: Lluvias aisladas con descargas eléctricas en Hidalgo, toma tus precauciones
Hace (4) meses
Imagen: Baja la temperatura este martes en Hidalgo
Hace (4) meses
Imagen: Por frío, habilitan albergues en Huasteca y Sierra Alta 
Hace (5) meses
Imagen: Frío y probabilidad de chubascos esta noche en Hidalgo
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad