AMLO descarta denuncia por daño moral contra abogado de García Luna en EU
 
Hace (9) meses
 · 

AMLO

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la denuncia por daño moral y difamación  que buscaba presentar contra el abogado de Genaro García Luna, César de Castro, en Estados Unidos porque “lo protegen las leyes”.

En su conferencia del 20 de julio, AMLO explicó que la denuncia contra el abogado de García Luna no procede porque las leyes de Estados Unidos protegen a los abogados y por lo tanto, César de Castro “goza de impunidad”.

“Estoy haciendo una carta al abogado de García Luna. Resulta que hice una consulta con abogados y está muy protegido el abogado (César de Castro) por las leyes, goza de impunidad y no se puede, no procede una denuncia en contra de él. Hay tesis, jurisprudencia en el derecho en Estados Unidos que protege a los abogados”, detalló el presidente.

De acuerdo con el presidente AMLO, en Estados Unidos no se puede acusar a los abogados por difamación ni por daño moral, por lo que la carta que le enviará a César de Castro es para mencionarle este tema y como protesta “porque no es posible que se calumnie, no se les pueda acusar y gocen de impunidad”.

¿Por qué AMLO buscaba denunciar al abogado de García Luna?

En el marco del juicio contra Genaro García Luna en Estados Unidos, en febrero pasado, el presidente AMLO informó que analizaba presentar una denuncia contra su abogado César de Castro por daño moral.

Lo anterior porque el abogado acusó al presidente de haber recibido de grupos del narcotráfico 7 millones de dólares para su campaña presidencial en 2006:

“Estoy haciendo una consulta porque estoy viendo si es posible que yo presente una denuncia por daño moral en contra del abogado de García Luna y de quienes resulten responsables en Estados Unidos. Estoy viendo si es posible hacerlo porque no es Andrés Manuel, es el presidente de México y esto tiene que quedar muy claro”, dijo.

López Obrador mencionó que no acepta que se ponga en duda su honestidad porque está de por medio que es el presidente de México y no se puede gobernar un país sin “autoridad moral”.

Y es que durante un día del juicio contra García Luna, Jesús “el Rey” Zambada García, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, dijo haber pagado presuntos sobornos por tres millones de dólares a Gabriel Regino, cuando fue secretario de Seguridad Pública en el gobierno de AMLO en la Ciudad de México, entre 2000 y 2006.

Luego de esto, César de Castro le preguntó si recordaba “haber dicho que le pagó 7 millones de dólares a Andrés Manuel López Obrador para su candidatura”, a lo que el Rey Zambada respondió: “No lo pude haber dicho porque no es verdad”.

Con información de Animal Político

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya recibió la notificación del INE sobre la sanción que le prohíbe hablar del proceso electoral 2024; como respuesta, inauguró la sección “No lo digo yo”.

En su mañanera, AMLO dijo que ya no puede hablar mucho “porque me cepillas los del INE y del Tribunal Electoral”, haciendo referencia a la prohibición de hablar del proceso electoral 2024 y bajar las conferencias donde menciona a la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez.

Y que por eso iniciará con una sección nueva llamada “No lo digo yo”, espacio donde exhibirá noticias o a personas públicas hablando pero sin que él opine al respecto.

“Como ya no puedo hablar mucho porque me cepillan los del INE y los del Tribunal Electoral, voy a tener una sección nueva que se va a llamar, yo estoy proponiendo que se llame ‘No lo digo yo’ y nada más lo ponemos aquí, de lo que dicen para que la gente tenga información”, detalló el presidente.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad