AMLO asevera que ganarán en 2024 a la oposición
 Hace (11) meses · 

Foto: Reforma

Compartir:

Durante una conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la población seguirá apoyando la transformación del país y que la oposición no logrará debilitar su gobierno para regresar al poder.

De hecho, advirtió a sus adversarios que, en las próximas elecciones presidenciales de 2024, su partido volverá a ganar, ya que la mayoría de los mexicanos son trabajadores y personas de bien que valoran la honestidad y la lucha contra la corrupción en la vida pública.

El mandatario también rechazó las insinuaciones de que el regreso de la “mafia del poder” sería beneficioso para el país y aseguró que la gente no permitirá que regresen aquellos que buscan su propio beneficio en lugar de trabajar por el bienestar del país.

Redacción

El Presidente Andrés Manuel López Obrador publicó esta media noche en el Diario Oficial de la Federación el “Plan B” de su reforma electoral que debilita las funciones del INE y al Tribunal Electoral, disminuye su personal y permite a los funcionarios hacer propaganda.

La reforma a leyes secundarias en materia electoral, propuesta luego de que el Presidente no consiguió los votos para modificar la Constitución, fue avalada por los legisladores de Morena y sus aliados y podría ser rechazada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La reforma aprobada reduce el Servicio Profesional Electoral y, con un nuevo estatuto, fusiona la estructura del INE y los Organismos Públicos Locales (Oples), con el pretexto del ahorro.

El “Plan B”, propuesto por López Obrador, elimina la estructura permanente subdelegacional del INE y reduce al mínimo el Servicio Profesional Electoral, lo que impedirá contar con personal calificado para supervisar los comicios.

Al menos 2 mil 175 empleados del Servicio Profesional serán despedidos, cuando las juntas distritales pasen de permanentes a temporales. Esto representa el 84.6% de las plazas. Además, saldrán otros 2 mil trabajadores administrativos.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Mujer ofrecía por Telegram a su pequeña hija de 9 años
Por Redacción Criterio . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad