AMLO acusa a Ricardo Salinas Pliego de campaña en su contra por cobrarle impuestos
 
Hace (5) meses
 · 
Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no puede ser cómplice ni omiso sobre el adeudo de impuestos que tiene el empresario Ricardo Salinas Pliego con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Durante su conferencia matutina, acusó que el dueño de TV Azteca tiene una campaña contra él porque está enojado por el cobro de impuestos, e incluso ha abierto los micrófonos para que le mienten la madre.

“Todo esto ha generado malestar en Ricardo, lo entiendo, no voy yo a pelearme con él, es cosa de entender mi situación, no puedo quedarme callado, ser omiso, menos cómplice, me van a decir otros ‘¿por qué a mí sí me cobras y a él no?’”.

El presidente @lopezobrador_ aseguró que el empresario Ricardo Salinas Pliego “está enojado porque debo impuestos”. “Abre los micrófonos de sus televisoras para que me mienten la madre, yo no voy a pelear con él pero no puedo ser su cómplice”, sostuvo.

“Pero por eso la campaña hablando de la incapacidad del Gobierno y abrir el micrófono para que me mienten la madre los que son entrevistados. Ayer me acordé mucho de Manuelita, mi amor, mi madre, que está en el cielo, y en mi caso pues no tengo ningún problema de consciencia, estoy cumpliendo con mi responsabilidad, mi deber”, dijo el presidente de México.

Gana SAT a TV Azteca 2 mil 447 millones de pesos
Ricardo Salinas Pliego

De acuerdo con el mandatario, cuando el empresario le planteó el caso, él le respondió que se haría una revisión en el SAT para que todo esté justificado, pero sí se comprueba se debe asumir el pago.

“Nosotros no podemos condonar impuestos a nadie”, aseguró López Obrador.

“El presupuesto es dinero público, de la gente, entonces se hizo la investigación y se llegó a la conclusión del SAT que es válido que tiene que pagar esos impuestos, él desde luego no acepta y el acuerdo fue que resuelvan las autoridades competentes, jueces, magistrados, ministros, nosotros tenemos que cuidar el proceso para que no actuemos como cómplices”, dijo.

Según el mandatario, el expediente que está en tribunales indica que Salinas debe alrededor de 25 mil millones de pesos en impuestos.

 

Con información de Animal Político

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad