Acusa Perú injerencia de AMLO; llama a Embajador
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

La Cancillería de Perú afirmó este viernes que las expresiones del Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, “constituyen una injerencia en los asuntos internos” del país andino.

De acuerdo con un comunicado, la dependencia llamó al Embajador de México en ese país, Pablo Monroy, a fin de transmitirle “la extrañeza que han generado en el Perú las expresiones” de AMLO y del Canciller Marcelo Ebrard, respecto a los procesos políticos en el país.

“Las expresiones de las autoridades mexicanas constituyen una injerencia en los asuntos internos del Perú, y no resultan consistentes con los acontecimientos que se han sucedido en días recientes”, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores peruana.

La Cancillería aseguró que le expresó a Monroy la necesidad de que los estados se ciñan a las normas contenidas en los tratados internacionales vigentes sobre la materia y cumplan con todos los requisitos que los mismos establecen.

Miguel Angel Escobar Becerril  | Agencia Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ayer ordenó abrir la Embajada de Perú en México para dar refugio al ex Mandatario Perú Pedro Castillo luego de su destitución.

 “Cuando, me imagino, él siente que lo van a destituir, pues toma la decisión de desaparecer el Congreso, pues eso lo que precipitó fue su destitución, y además les dio el argumento, entre comillas, porque se vuelven muy constitucionalistas, muy respetuosos de la legalidad, para destituirlo”, expuso en conferencia mañanera.

“Entonces habló aquí a la oficina para que me avisaran de que iba hacia la Embajada, pero seguramente, ya tenían intervenido su teléfono y, que iba a solicitar el asilo y que si le abrían la puerta de la Embajada. Busque a Marcelo Ebrard y le informe y le dije que hablara con el Embajador y que se abriera la puerta de la Embajada, con apego a nuestra tradición de asilo”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad