Acusa AMLO de nuevo a Estados Unidos de financiar a organización
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó nuevamente a Estados Unidos de injerencista por financiar a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

En conferencia desde Palacio Nacional, el Mandatario federal acusó que el país vecino es cómplice de la corrupción al financiar a organizaciones que considera opositoras a su Gobierno.

La política estadounidense, acusó el tabasqueño, es anacrónica y ofensiva.

“Nosotros mantenemos nuestra protesta porque el Gobierno de Estados Unidos, de manera injerencista está destinando dinero a una supuesta asociación civil que en realidad es una organización política, conservadora, que tiene como único propósito atacarnos, combatir a un Gobierno legal y legítimamente constituido y combatirnos con mentiras.

“Combatirnos con guerra sucia, entonces, nosotros no aceptamos eso, esa política de Estados Unidos, con todo respeto, es anacrónica y ofensiva para cualquier país, para cualquier Gobierno”.

El Presidente subrayó que su Administración no destina dinero para apoyar a republicanos o demócratas en el país vecino, que actúa en contra del derecho internacional.

“Dicen que es para fortalecer a la sociedad civil, falso, que es para combatir la corrupción, falso, al contrario, es para hacer valer la corrupción y ellos se convierten en cómplices al estar apoyando a quienes quieren que se mantenga un régimen de corrupción en México, son cómplices”.

“Todos los que están en esa asociación civil están relacionados con el periodo de saqueo, lo que quieren es que regrese ese mismo sistema político o el pillaje, eso es clarísimo”.

En Jefe del Ejecutivo calificó a MCCI de una organización política, conservadora, que tiene como único propósito atacar a su Gobierno con mentiras.

En mayo de 2021, México presentó una nota diplomática ante la Embajada de Estados Unidos en protesta porque MCCI, fundada por Claudio X. González, ha recibido apoyos estadounidenses, lo que el Mandatario considera injerencista por tratarse de supuestos opositores a su Gobierno.

López Obrador insistió en cuestionar el financiamiento estadounidense a organizaciones civiles.

“¿Qué los de las agencias de Estados Unidos no lo saben? ¿Qué no se sabe qué es lo que hace Claudio X. (González) y la señora (Maria Amparo) Casar? Es de dominio público, bueno, es cosa de ir a una hemeroteca o en la computadora, namás picarle”, comentó.

El tabasqueño reiteró que el objetivo de MCCI es atacarlo desde las elecciones presidenciales de 2006 y su proceso de desafuero en el mismo año.

“Pero hay pruebas y lo mismo la señora Casar, asesora en Gobernación, cuando el Gobierno del PAN, cuando me desaforaron.

“¿Qué eso no lo saben en Estados Unidos, no lo sabe el Departamento de Estado, no lo sabe la CIA, no lo saben las otras agencias? ¿Y creen que esa asociación es para combatir la corrupción? Si no fuese un asunto tan serio sería de risa”.

Criticó las acciones del Gobierno estadounidense en un asunto, que dijo, corresponde a los mexicanos y cuestionó la moral con la que actúa en el mundo.

“¿Con qué derecho ellos intervienen en un asunto que corresponde a los mexicanos? ¿Por qué se sitúan como una especie de Gobierno mundial? ¿Y la independencia y la soberanía de los pueblos?”, manifestó.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

También te puede interesar Influye el crimen en gobierno: EU

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad