¡Funado! Actuarán legalmente contra Platanito por chiste sobre Debanhi
 
Hace (17) meses
 · 
Compartir:

A través de las redes sociales, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de la fallecida Debanhi, dieron a conocer que implementarán acciones legales en contra de Sergio Verduzco, mejor conocido en el medio artístico como Platanito, derivado de un chiste que hizo en referencia a las circunstancias en que encontraron el cuerpo de la joven.

Fue en una transmisión que hicieron en Instagram en que los familiares de la finada informaron sobre esta decisión, en donde acusaron al payaso de “lucrar con el dolor ajeno como mucha gente lo hace”, además que insinuaron que el comediante “estaba drogado” en el momento que hizo dicho comentario.

“Estamos en un litigio, en un peritaje, confiando en las autoridades y tú no tienes más material. Yo no sé si estabas drogado o intoxicado (…) Él hace su show y lucra con el dolor de las personas que hemos pasado por esta situación y creo que no es correcto, no se ha puesto en los zapatos de nosotros”, señalaron los dos afectados.

PlatanitoShowOficial (@PlatanitoShowMx) / Twitter

Dolores Bazaldúa, por su parte, expresó que “como madre estoy enojada, cuando yo lo escuché me molesté mucho, porque usted está lucrando con esa situación que nos está pasando, y espero y no le pase nada si tiene hijos o hijas; no debe irrespetar a las personas que no tienen vida”.

Asimismo, los padres de Debanhi Escobar recordaron el episodio en que Platanito hizo un chiste sobre los 49 menores que fallecieron en el incendio de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, algo que fue criticado por la sociedad y que le valió una amonestación por parte de las autoridades.

Aunado a lo anterior, se dio a conocer que la Comisión Nacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) exigió a Sergio Verduzco a través de Twitter una disculpa pública, además que se reprobaron las condiciones en que se encontró el cuerpo de la joven de 18 años y se instó a que se retire el material de las redes.

El papá de Debanhi Escobar asegura que lo han amenazado de muerte

Por otro lado, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) también se sumó a las muestras de reprobación por lo realizado por el comediante y aseveró que dichas expresiones “no solo revictimizan y afectan a la familia, sino que envía un mensaje de permisibilidad ante un crimen reprobable.

Además, dicha instancia dio a conocer que, en solidaridad con la familia Escobar Bazaldùa, presentará una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), a fin de que se realicen las amonestaciones necesarias para “evitar la repetición de este tipo de discursos”.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad