Abren convocatoria para seguro de desempleo
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Gobierno local publicó un aviso para que capitalinos y huéspedes de la CDMX de diferentes nacionalidades que hayan perdido su trabajo, se registren en el programa social seguro de desempleo.

En un aviso que publicó hoy en la Gaceta de Gobierno, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo explicó que parte del programa está dirigido a personas en condición de refugiadas o a quienes hayan sido despedidos injustificadamente por motivos de discriminación.

Así como a periodistas en situación de desplazamiento interno por motivos de riesgo que residan en la CDMX, a personas liberadas o preliberadas de un reclusorio de la Capital, así como a grupos de atención prioritaria, entre otros.

Los interesados pueden registrarse del 12 de mayo al 8 de junio.

“Se otorgará prioritariamente el programa social a las personas que cumplan con las características de la población objetivo y que residan en las unidades territoriales y colonias que cuenten con índice de desarrollo bajo y muy bajo”, puntualizaron.

Alejandro León | Agencia Reforma

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) reconoce que las perspectivas del mercado de trabajo mundial se han deteriorado debido al surgimiento de nuevas cepas de covid, por lo que prevé un desempleo global de 207 millones de plazas en 2022, monto que superará en 21 millones de puestos al de 2019.

En 2019 se registró un recorte de 186 millones de empleos.

Las nuevas previsiones de la OIT reflejan el efecto que las variantes recientes del virus, como Delta y Ómicron, están teniendo en el mundo del trabajo, así como la significativa incertidumbre respecto del curso futuro de la pandemia.

En su reporte Perspectivas sociales y del empleo en el mundo 2022 (Tendencias 2022), la OIT calculó que el desempleo mundial se mantendrá por encima de los niveles anteriores al coronavirus hasta 2023 como mínimo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 5 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad