38.2 hectáreas territoriales serán usadas para Tren Maya

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (24) meses
 · 
Imagen: 38.2 hectáreas territoriales serán usadas para Tren Maya

Foto: Especial

Compartir:

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) publicó en el Diario Oficial de la Federación la declaratoria de utilidad pública de 382 mil 992 metros cuadrados, o 38.2 hectáreas, para las obras del Tren Maya en los municipios de Solidaridad y Tulum, Quintana Roo.

La declaratoria de utilidad pública es el paso previo en un proceso de expropiación y en ella se da aviso a los propietarios para poder manifestar lo que a su derecho convenga.

“Se declara de utilidad pública el desarrollo del Proyecto Tren Maya, en los municipios de Solidaridad y Tulum, en el estado de Quintana Roo, que se materializará en la construcción de obras de infraestructura pública sobre los inmuebles que suman una superficie total aproximada de 382 mil 992.42 metros cuadrados, comprendidos por todos y cada uno de los predios detallados en los Considerandos de la presente Declaratoria, requeridos para la construcción de dicha obra de infraestructura pública”, indica.

El documento enlista 25 inmuebles de propiedad privada y solicita notificar personalmente a los titulares de los bienes o, en caso de que se ignore quiénes son o bien se desconozca su domicilio, se ordena hacer público el anuncio.

Los interesados tendrán 15 días hábiles para manifestar lo que a su derecho convenga.

En la edición del DOF de la mañana, la Sedatu también publicó un acuerdo con el que ordenó no detener ningún trámite relacionado con el Tren Maya durante el periodo vacacional.

El acuerdo establece que se considerarán como días hábiles los comprendidos en los periodos vacacionales del 16 al 31 de julio 2022 y del 16 al 31 de diciembre del mismo año.

El Presidente López Obrador ha buscado por todos los medios concluir la obra en 2023 a pesar de las denuncias de destrucción del medio ambiente y del patrimonio arqueológico en la zona.

Jorge Ricardo Nicolás I Agencia Reforma

 

Para garantizar que la obra no sea frenada por ningún juicio de amparo, el Gobierno federal declaró al Tren Maya como una obra de seguridad nacional.

Compartir:
Relacionados
Imagen: “Declaratoria de bordados dignifica la labor artesanal”
Hace (11) meses
Imagen: Con declaratoria, se podría revertir el daño ambiental en la región Tula
Hace (14) meses
Imagen: Buscan impulsar el sitio arqueológico de Huapalcalco
Hace (15) meses
Imagen: Urgen la declaratoria de zona arqueológica a Huapalcalco
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Mujer paseaba a su perro cuando un sujeto le bajó los pantalones
Por Redacción Criterio . 18 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad